Huracán Ida somete a Nueva Orleans en categoría 4 ◘ En directo

En este momento, los vientos del huracán llegan a 241 km/h.

Como una reminiscencia del huracán Katrina, que anegó Nueva Orleans hace 16 años y en la misma fecha, en este momento el huracán Ida se ubica sobre las islas y penínsulas de la costa en torno a Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos.

La importancia de este huracán es que alcanzó la categoría 4,  con vientos de 208 a 251 km/h que podrían implicar daño catastrófico y puede arrancar los techos de las viviendas.

En este momento, los vientos del huracán llegan a 241 km/h, según la actualización a las 11 a.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Si esos vientos alcanzan 10 km/h más el huracán podría llegar a categoría 5, la máxima existente. “Aún es posible un leve fortalecimiento adicional antes de que Ida se mueva a tierra a lo largo de la costa de Louisiana”, agregó el NHC.

En las últimas horas se ha dado un éxodo masivo por la evacuación de Nueva Orleans y ciudades aledañas de la costa del estado de Luisiana, rumbo al norte (Misisipi y Alabama), principalmente a lugares alejados de la eventual ruta del huracán.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Los vientos huracanados y fuertes lluvias llegan a las llanuras de los ríos Misisipi y Misouri, entre los estados de Missisipi, Alabama, Arkansas y Luisiana. Los servicios metereológicos prevén que el huracán ingrese a esas llanuras hacia el noreste, mientras se va debilitando hasta llegar a Nueva York y cercanías.

El seguimiento en directo desde la imagen de satélite indica lo siguiente:

Ya en la costa se reportan ola de gran proporción con vientos muy fuertes que llevan el agua hasta los poblados cercanos a las playas que dan con el Golfo de México.

Cuerpos de socorro llegan de Florida y otros estados vecinos para colaborar con la evacuación, pero también con el rescate de quienes lo requieren.

El presidente Joe Biden dijo en las últimas horas que es probable una devastación de grandes proporciones, principalmente por los daños materiales que estarían sufriendo las comunidades donde se postra Ida.

Le estaremos informando más detalles en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *