Hoy llegarán 250.380 vacunas más contra Covid-19

En este caso se trata de una compra realizada por el estado y sumaría para superar los 3 millones de dosis recibidas por el país mediante este mecanismo.

El presidente Carlos Alvarado anunció hoy que por la noche llegarían un cuarto de millón de dosis más de la vacuna que produce la farmacéutica Pfizer/BionTech, el mayor lote enviado por esa empresa desde que se negoció la compra directa entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Pfizer.

Este número, además, convertirá a julio en el mes donde más vacunas han llegado al país, si se suman también las 500.000 dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos y que provenían también de esa empresa. Así las cosas, este mes se estarían recibiendo 882.590 dosis.

En este caso se trata de una compra realizada por el estado y sumaría para superar los 3 millones de dosis recibidas por el país mediante este mecanismo, aparte del Covax de la OMS y de la donación estadounidense.

“Esta cantidad de vacunas nos permitiría mantener la aceleración del ritmo de vacunación que llevamos en todo el país”, expresó el mandatario al anunciar la llegada del fármaco.

Lamentablemente, las vacunas AstraZeneca han llegado a cuenta gotas y de manera muy reducida, tanto por la compra directa que hizo el Gobierno, como el mecanismo Covax, por lo que ahora la Comisión Nacional de Vacunas permitió vacunar en la segunda dosis con Pfizer en caso de que no haya de esa marca británica, que se concentró solamente en distribuir su producto en Reino Unido y Europa, ante las amenazas de la Unión Europea de bloquear el suministro si no se les daba prioridad a ellos.

Restricción afloja un poquito

Hoy también se anunció una flexibilización de la restricción vehicular, con un nuevo modelo donde se podrá circular 4 de los 5 días de entre semana. El fin de semana continúa igual con placas alternas.

En vez de la restricción por placas pares e impares, los vehículos podrán circular cuatro días de cinco entre semana hasta el 8 de agosto.

La restricción vehicular sanitaria seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país y para los fines de semana seguirá siendo de 50/50 por placas pares e impares. (ver imagen).

“La pandemia no ha acabado y todavía hay una saturación hospitalaria importante que debemos procurar bajar”, indicó Alexánder Solís, presidente ejecutivo de la CNE.

1 thought on “Hoy llegarán 250.380 vacunas más contra Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *