Hoy el duelo de las derechas en el #debateTSE

Hoy con la participación de Rodrigo Chaves, Lineth Saborío, Rodolfo Hernández, Eliécer Feinzaig, Eduardo Cruickshank y Alberto Cordero.

Esta noche, desde las 8 pm, en canal 13 y el Facebook live del Tribunal Supremo de Elecciones, se realizará el segundo debate presidencial en el que hemos denominado el “duelo de las derechas”, con la participación de Rodrigo Chaves, Lineth Saborío, Rodolfo Hernández, Eliécer Feinzaig, Eduardo Cruickshank y Alberto Cordero.

Como se observa la mayoría de los candidatos son defensores de ideologías de derecha y conservadoras, como el caso de LIberth Saborío, quien ha demostrado una posición conservadora con un equipo liberal en lo económico. Rodrigo Chaves se define de centro-derecha y sus soluciones económicas se orientación en ese lado del espectro ideológico. Sin duda, Eli Feinzaig y sus propuestas liberales para disminuir el estado.

Banner web 300x300 1

El evangélico Cruickshank evidentemente representa un sector conservador de la sociedad y que también se orienta en la derecha costarricense. En el caso de José Alberto Cordero él mismo se autodefinió como socialdemócrata en un partido que nació liberal, como es el Movimiento Libertario.

El modelo de debate del Tribunal Supremo de Elecciones fue criticado por falta de dinamismo y de, precisamente, debate entre los participantes. Primero se le pide a los candidatos y candidatas que contesten preguntas pregrabadas y luego que hagan un cierre en el debate en directo. También hay un segmento para contestar preguntas realizadas por otros candidatos de otros grupos de debate y entre ellos.

Ayer se enfrentaron Welmer Ramos, Fabricio Alvarado, Federico Malavassi, Greivin Moya, Carmen Quesada y Martín Chinchilla en un debate caracterizado por respuestas evasivas y candidatos que demostraron desconocimiento en varios temas.

Mañana martes es un duelo de viejos conocidos que no han tenido éxito en su carrera presidencial: Rolando Araya, Sergio Mena y Óscar López; con dos emergentes Dr. Rivera y Roulan Jiménez. Finalmente el miércoles es el duelo de “Los Chemas”: José María Villalta y José María Figueres, una vez más, frente a frente, en compañía de Piza, Muñoz y Díaz, animadores sin duda.

Tradicionalmente estos debates son los parte aguas en enero hacia otros debates en las televisoras y radioemisoras que alcanzan mayor expectativa por su cercanía con el día electoral y porque los medios de comunicación tienen libertad para invitar a quienes consideran con mayores posibilidades de ser finalistas.

Desde las 8:15 pm en el Auditorio Francisco Sáenz Meza empezará “la refriega”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.