Costa Rica sucumbe al Covid-19: Hoy 2.781 casos nuevos y 372 en UCI: sigue ascenso exponencial

El reporte de hoy indica 372 personas en UCIs y 872 personas hospitalizadas por Covid-19. El tope de camas hace unos días era de 359…

El registro de la CCSS informa que hoy seguimos rompiendo estos lamentables récords de casos Covid-19 en las últimas 24 horas.

Hoy la cifra más alta durante la pandemia llega a 2.781 casos nuevos (455 por nexo epidemiológico), para un total de 248 382 casos en todo el país desde el inicio de los contagios, en marzo del año pasado.

El rubro más preocupante sigue siendo la saturación de las unidades de cuidados intensivos y camas de hospitalización para pacientes en estado moderado, severo o crítico. El reporte de hoy indica 372 personas en UCIs y 500 en salón, en total 872 personas hospitalizadas por Covid-19.

Hace unos días la CCSS anunciaba que el tope en camas de cuidados intensivos y sus equipos era de 359, pero hoy ya fueron superadas. La entidad estrenó la nueva torre del Hospital México que cuenta con 25 cubículos equipados para UCI, pero aún no estaba todos listos: había 12 habilitados.

Personas vacunadas con Pfizer podrán adelantar segunda dosis de 12 a 3 semanas

De nuevo elección secreta de magistrado causa controversia en el plenario

Congreso quiere explotación de petróleo y gas pero Ejecutivo insiste con nueva ley para oponerse

Estados Unidos mejora categoría para viajeros a Costa Rica

En total ya se reporta 3217 fallecidos por Covid-19, 2000 hombres y 1.217 mujeres. Se reportan 202593 casos recuperados y 42.572 casos activos.

Además, la CCSS está ampliando con camas UCI de otras secciones que no son para Covid-19, pero ya se informó que hay lista de espera y pacientes que están muriendo por no contar con el tratamiento a tiempo. También la CCSS negocia con hospitales privados para trasladar pacientes graves no Covid-19 a sus salas de cuidados intensivo y así despejar sus propias camas.

Todos estos números son inéditos y esta situación tan grave obligó hoy a las autoridades de Gobierno a imponer nuevas medidas sanitarias que incluyen cierre de comercios con atención al público por una semana, así como mantener la restricción vehicular para toda la región central del país, donde se aglomeran la mayor cantidad de contagios.

Noticia en proceso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *