Hospitales Calderón Guardia, Geriátrico y San Juan de Dios realizan vacunación masiva de primeras dosis

Según datos de la CCSS, 1 de cada 3 personas ya cuenta con dos vacunas contra la Covid-19.

Comparta en


En el país se continúan aplicando primeras dosis de vacunación contra la Covid-19 a todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no han asistido a los centros hospitalarios. Este miércoles algunos centros vacunatorios en el país contaron con poca afluencia por lo que se solicita a la población acercarse para que el personal de salud les pueda aplicar la vacuna.

San Lucas 2021 tour

En el Calderón Guardia disponen de 3000 dosis desde este miércoles 15 de setiembre hasta el 17 de setiembre en horario de 7 a.m. a 3:30 p.m., en el parqueo de la Universidad de las Américas, cuyo acceso es frente a la entrada de la antigua aduana, a cada persona se le entrega una ficha contra documento de identificación.

Además estarán colocando segundas dosis adelantadas a las personas entre los 30 y los 57 años que hayan recibido su primera dosis en este centro de salud.

En el caso del hospital de Geriatría y Gerontología se están aplicando solo primeras dosis entre este miércoles y viernes en horario de 8:00 a.m y 3:00 p.m.

Milena Bolaños, Directora General del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología realizó un llamado a la población mayor de 18 años a sumarse a esta campaña y enfatizó en que no se requiere de cita previa y que no importa a cual sector de salud del país pertenezca.

El Hospital San Juan de Dios inició la vacunación desde el martes 14 de setiembre y se extenderá hasta agotar las dosis disponibles. Se encuentran trabajando en un horario de lunes a viernes de 6:30 a.m a 5:00 p.m.

Si desea asistir a esta campaña de vacunación recuerde que el único requisito es presentar su cedula de identificación y tener entre 18 y 57 años.

Para el día 13 de setiembre la Caja Costarricense de Seguro Social informó que el 60,9% de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna. De esta manera se han aplicado 4 872 085 dosis. Se espera que durante esta semana más personas asistan al llamado.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.