Hospital de Niños completamente saturado por enfermedades respiratorias

El Hospital de Niños pide comprensión a los demás hospitales y que eviten traslados que no son críticos.

El Hospital de Niños presenta en los últimos días serios problemas por saturación en la hospitalización y en sus unidades de cuidados intensivos por causa de las enfermedades respiratorias que aumentaron en las últimas semanas ante la discontinuidad en el uso de la mascarilla.

Una comunicación enviada a las jefaturas de los demás hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social, indica que este centro médico no puede aceptar más traslados desde otros hospitales por esta causa.

La comunicación interna dice: “En el HNN estamos en plétora de pacientes con infecciones respiratorias graves de múltiples causas virales, UCI con 100% de ocupación, 7 intubados en emergencias y salones de medicina con más del 90% de ocupación”.

El mensaje fue compartido a Culturacr.net por una fuente que protegemos, antes las últimas advertencias que emitió el Ministerio de Salud a los funcionarios públicos, para no brindar información a los medios de comunicación sin autorización previa.

El hospital especializado para la infancia comunica que sigue recibiendo niños y niñas que requieran cuidados críticos, pero solicita comprensión en algunos otros casos.

Hospital de Niños pide comprensión

La comunicación, que parece ser de la doctora Olga Arguedas, directora del hospital, pide ayuda y comprensión a los demás centros de salud en cuanto a los siguiente:

  1. “Paciencia pues podemos demorarnos un poco más en recibir los traslados
  2. Dentro de lo posible realizar prueba COVID en el centro que refiere para agilizar nosotros la ubicación espacial del niño al llegar
  3. Compartir esta información con sus pediatras y médicos de emergencias.
  4. Seguir los lineamientos institucionales para manejo de asma y bronquiolitis”.

Culturacr.net solicitó a Prensa de la CCSS confirmar si el mensaje corresponde a la doctora Arguedas, pero no tenemos respuesta a este momento. “Muy agradecida por la cooperación de la red de servicios”, expresa la remitente del mensaje.

Hospital de Niños en crisis por enfermedades respiratorias.
Vacuna a los menores contra Influenza y Covid-19

Según informamos recientemente, de junio a julio hay un aumento de fallecimientos por Covid-19 en promedio por semana: de 27 a 37.5 pérdidas. Eso significa un aumento del 28% aproximadamente, es decir, al menos 10 fallecimientos más por semana de un mes a otro.

“En cuanto al porcentaje de variantes genómicas Ómicron circulando en las últimas semanas predominan las BA.4 Y BA.5″, agrega el detalle de la información del Ministerio de Salud.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Hospital de Niños completamente saturado por enfermedades respiratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.