Hospital de Alajuela: Hombre diabético en estado grave podría ser segunda víctima del coronavirus Covid-19

Según informa la entidad, el hombre desarrolló neumonía y eso lo pone en un estado grave ante el nuevo virus que ingresó al país. En este momento está en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud informó esta noche que la posible segunda víctima del coronavirus Covid-19 es un hombre diabético de 54 años, quien se encuentra en estado grave en el Hospital de Alajuela.

Según informa la entidad, el hombre desarrolló neumonía y eso lo pone en un estado grave ante el nuevo virus que ingresó al país. En este momento está en cuidados intensivos.

Se le hicieron las pruebas de panel respiratorio que descarta otras enfermedades y al resultar negativo se convierte automáticamente en sospechoso. Sus pruebas fueron remitidas al Inciensa para confirmar si se trata del coronavirus.

El paciente visitó Panamá y regresó a Costa Rica el 22 de febrero, pero inició síntomas el 28 febrero.

Este paciente, a su vez, contagió a varias personas de su entorno que tienen el virus y están en cuarentena en este momento. En total son 6 costarricenses confirmados con la enfermedad, la mayoría de ellos ligados a este caso.

Por otra parte, el Ministerio de Salud insiste en no propagar rumores falsos de la enfermedad, así como de especulaciones y noticias falsas que se encuentra en redes sociales y que no tienen fuentes. Es habitual que personas divulguen contenidos que provocan temor en la población a partir de especulaciones de gente irresponsable.

También se encuentran versiones de personas que no conocen del virus ni de las investigaciones que se realizan, pero divulgan falsos remedios y suponen cosas más exageradas sobre el daño que causa la enfermedad, aún cuando las autoridades y científicos han insistido en aportar los datos y recomendaciones comprobadas.

2 thoughts on “Hospital de Alajuela: Hombre diabético en estado grave podría ser segunda víctima del coronavirus Covid-19

    1. Una persona es víctima, en sus acepciones, según el significado del Diccionario de la Real Academia, a una “persona que se expone o recibe un grave riesgo”, cuando “padece daño por causa ajena o fortuita”. Una persona no es víctima solamente al morir, de ninguna manera. El título es literal y concuerda claramente con el significado de la palabra. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *