Estos 5 récords rompió Costa Rica hoy con el sufrido e histórico triunfo ante Nueva Zelanda

Se califica como histórico triunfo precisamente por estos nuevos logros que le reseñamos.

Comparta en


La selección de fútbol mayor de Costa Rica logró un histórico triunfo hoy para ganar el repechaje y poder participar en el próximo mundial de Catar, a celebrarse en noviembre de 2022.

Récords de Costa Rica

Uno. Y es histórico no solamente por ser la primera vez que irá a un mundial en tres ocasiones consecutivas, desde que lo logró por primera vez para Italia 90.

Dos. Tampoco porque en Brasil 2014 se obtuvieran los mejores resultados históricos y en Rusia 2018 los peores que registra la competición de este país en los mundiales (Costa Rica quedó en el lugar 28 solamente superando a Australia, Egipto y Panamá).

Tres. Y nada tiene que ver el hecho de que es la primera vez que la selección nacional de fútbol llega a un mundial después de un repechaje con algún otro equipo. En el repechaje contra Uruguay se había fracasado en noviembre de 2009 luego de perder en casa 0 a 1 y empatar en Montevideo 1 a 1.

Histórico triunfo para nuevos récords de la selección de Costa Rica.
Una generación que luchó por su último mundial

Cuatro. Ni hablar de que nunca antes una eliminatoria había sido tan esquiva y se construyó siempre al borde de la descalificación. Triunfos por la mínima en toda la segunda ronda de la eliminatoria alimentaron la esperanza de que sí se podía lograrlo, gracias también a los traspiés que dio Panamá.

Cinco. El nuevo récord más importante que hoy logró romper el equipo de todos fue otro: no permitir que se rompiera el ciclo histórico de una generación de futbolistas. Es decir, mantener a una generación por tercera vez consecutiva peleando en un mundial, sin que al mermar o desaparecer esa generación el fútbol tico fracasara en su intento por llegar al mundial, como había pasado en las últimas tres décadas.

Por primera vez Costa Rica abre una nueva generación de jugadores de la mano de los legionarios reconocidos y tiene éxito al clasificar a un mundial.

Un histórico triunfo para romper un ciclo

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

Recordemos que después de la gloria de Italia 90 con jugadores bastante mayores, casi aficionados y muy esforzados, vino una nueva generación que no se encontró.

El grupo de 2002 y 2006 logró buenos papeles, principalmente en Corea y Japón 2002, pero decayó lo suficiente como para fracasar en su camino a 2010. Atrás quedaron Medford, Wanchope, el Tuma Martínez, Centeno, Fonseca, la Bala Gómez y muchos más.

Histórico triunfo de Costa Rica contra Nueva Zelanda.

Pero vino una nueva para 2014 que mejoró todo lo hecho hasta el momento en Brasil 2014: Navas, Ruiz, Borges, Campbell, Bolaños, Umaña, el “Pipo” González y los otros que usted conoce.

¿Cuál será el papel en Catar 2022? Lo veremos en noviembre de este año.

Lea aquí una exposición más amplia sobre el ciclo histórico que Costa Rica logra romper hoy,

Comparta en


1 thought on “Estos 5 récords rompió Costa Rica hoy con el sufrido e histórico triunfo ante Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.