Primo hermano de Bukele falla recurso contra restricción y jerarca salvadoreño publica falsos de Costa Rica

Aunque su hermano presidente de El Salvador interpone medidas más estrictas en su país, Yamil Bukele Valdez alega que en Costa Rica las medidas se adoptaron sin respaldo técnico y científico.

El Ministro de Información del Gobierno de Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter información falsa sobre las restricciones en Costa Rica.

Según Ernesto Sanabria, jerarca de comunicación de la Presidencia de El Salvador, Costa Rica cerró “todo el país” y solamente están abiertas las farmacias y supermercados, información que es a todas luces falsa.

Su publicación se da cuando el mismo primo hermano del presidente salvadoreño, Yamil Bukele, residente en Rohrmoser de Costa Rica, obtuvo un rechazo de la Sala Constitucional por un recurso que interpuso por la restricción vehicular.

El primo del presidente salvadoreño es de nacionalidad costarricense y se llama igual que el hermano salvadoreño de Nayib Bukele, Yamil, quien es el ministro del Deporte de ese país.

De manera unánime los magistrados de la Sala Constitucional rechazaron el recurso de Bukele Valdez, quien reporta vivir en un barrio que pertenece al distrito donde más casos de Covid-19 se han reportado en Costa Rica, Pavas. Aunque se trata de un barrio de gente adinerada, el mayor contagio se da en ese distrito en pueblos cercanos como Lomas del Río, Rincón Grande, Villa Esperanza y otros que rodean Rohrmoser.

En el recurso alegó que en Costa Rica las medidas de restricción vehicular se interpusieron sin fundamentos técnicos y científicos.

5 thoughts on “Primo hermano de Bukele falla recurso contra restricción y jerarca salvadoreño publica falsos de Costa Rica

  1. Pero es cierto, no tiene sentido logico la restricción, yo no puedo salir con mi carro pero los buses si pueden ir con un porcentaje de personas mientras que en mi carro solo viajo yo y si acaso ni burbuja social. Ojo no digo que lleguen a prohibir buses ni mucho menos pero es un hecho que al menos durante dos semanas todo estaba cerrado, no se en que pais vive usted, pero al menos aquí solo supermercados y farmacias, si necesitaba comprar una llave maya no podia por que esta cerrado, al igual almacenes, no podes comprar vasos ni nada que no sea alimentos, igual no se puede hacer mucho, la izquierda tiene poder con la media.

    1. Aquí estaríamos mejor si esa gente que pone noticias falsas se van para el Salvador, Nicaragua, y Colombia, en su país talvez les den pelota, si no es que los meten a la cárcel.

    2. Costa Rica para los costarricences.
      Ninguna casa se maneja igual, así que cada uno en el lugar que le corresponde.
      Si el gobierno dice Restriccion vehicular, hay que hacerlo y al que ni le gusta que se Vaya al país dinde lo dejen…y se pyede ir en carro.

      Siempre, los que MENOS COLABORAN son los que MAS EXIGEN cuando se ven enfermos.

  2. El Sr. Presidente del Salvador avanza con grandeza en su gestión presidencial, dejen de tirar notas amarillistas de las que él ni se entera porque es lo suficientemente inteligente y solidario con los que le necesitan en su país, como para perder tiempo con notas manipuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *