Heriberto Abarca “le echa gasolina” al debate legislativo por inacción ante el aumento del precio

Criticó el proyecto del Gobierno para reducir el precio de los combustibles.

Ovidio Vargas B. En medio del fuego cruzado entre diputados independientes y la fracción liberacionista por el video de suicidas contra Rodrigo Chaves, el congresista Pablo Heriberto Abarca decidió “echar gasolina” a la conversación, ya que puso sobre la mesa su preocupación sobre el costo de los hidrocarburos.

Abarca indicó que los costarricenses están preocupados por el combustible, criticando el rol de la prensa por la investigación que realiza el Poder Judicial por el uso de gasolina, publicada semanas atrás; ya que se debe priorizar como bajar los precios en los combustibles.

“La prensa también, prioriza como gastan los diputados el combustible discrecional por ley y no han analizado el proyecto de ley del Gobierno, tampoco han dicho que en ese mismo expediente  critica”.

Sobre el proyecto de ley, presentado por el Gobierno, cuyo fin es intentar reducir el costo de los combustibles por la inmiente alza tras la guerra en Ucrania; el congresista afirmó que se trata de un “adefecio”.

“Dispensamos un proyecto de ley y no hemos resuelto, el gobierno manda un adefecio sin entender como es que funciona el sector productivo, hablando de créditos fiscales que vence el año que sigue como si todo mundo fuera a tener ganancia con esa estructura de costos”.

El diputado también asumió la culpa sobre la tardía reacción a de los diputados y también del Gobierno quienes a pesar de la crisis de contenedores, pandemia y subidas reiterativas del combustible; no se movilizaron (hasta hace poco).

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.