Después de los juegos realizados hoy, solamente queda un puesto para la cuadrangular final del fútbol costarricense.
Ayer Sporting de local empató con el líder del campeonato, del Deportivo Saprissa, con lo que dejó comprometida su clasificación al cosechar solamente un punto.
Hoy, en juego pospuesto por circunstancias extra fútbol, Cartaginés también empató con Grecia en el estadio Rafael Bolaños de El Coyol de Alajuela. Con ese empate Cartaginés logró la tercera plaza, luego de que Saprissa obtuviera la suya dos jornadas antes y Alajuelense en la jornada anterior, como segundo lugar.
Herediano dio cuenta 3 a 1 de Pérez Zeledón en el Coyeya Fonseca de Guadalupe y abrió la oportunidad para pelear por el cuarto cupo, al quedar a un punto del Sporting, pero no depende de sí mismo.
La próxima jornada enfrenta, en una final de torneo, al Cartaginés de local frente al Sporting. Si los visitantes ganan, Herediano quedará fuera. Pero si empatan o pierden y Herediano gana, entonces los florenses pasarán.
Herediano visita Puntarenense, que terminó goleado hoy 4 a 0 frente a LDA en el Morera Soto, en un juego de trámite.
Si Herediano empata (+3) y Sporting (+4) pierde, el panorama se pone interesante, porque dependen de los goles diferencia en la derrota del Sporting: si pierde por 1 a 0 quedaría en +3, empatando el goleo, pero Heredia tiene más goles a favor.
Ahora bien, si el Sporting le gana por 4 goles de diferencia al Cartaginés no solamente elimina a Herediano, sino que asumiría el tercer puesto del torneo (se enfrentaría a LDA y Cartaginés vs Saprissa).
El próximo domingo, todos los juegos a las 3 pm, se decidirá el último clasificado.