¿Hay una estructura paralela de apoyo a Figueres?

Nadie quiere que le liguen a la producción y así lo deja ver Inti Casting en su comunicado.

¿Hay una campaña o una estructura paralela produciendo videos de alta calidad (aunque de pésimo contenido) para la campaña de Liberación Nacional?

La pregunta surge luego de que la productora Inti Canting vinculara directamente al Partido verdiblanco con la producción de un video en el que se liga al suicidio con la idea de votar por Rodrigo Chaves, candidato del PPSD.

La jefa de campaña del PLN, Alicia Fournier, negó este martes cualquier vínculo de la campaña “oficial” con la producción del video, sin embargo la productora del casting los vincula y eso no se ve nada bien, menos aún si la propia Fournier cancela una conferencia de prensa anunciada para la mañana de este miércoles 23 de marzo.

La duda surge incluso a lo interno de las tiendas liberacionistas. Roberto Gallardo, exministro de Comunicación de Laura Chinchilla (presidenta de la República por el PLN 2010-2014), recién esta mañana de miércoles turbio publicó el siguiente tuit.

WhatsApp Image 2022 03 23 at 11.49.32 AM

El descargo que se vuelve un cargo

“En nombre de Inti Casting y por medio de la presente deseamos aclarar y con mucha preocupación de lo que ha generado el video del Partido Liberación Nacional”, esta frase, editada ahora en su perfil de Facebook para omitir el nombre de la agrupación, aparece en el primero comunicado de la firma esta mañana.

Parece un descargo normal, pues errores se cometen todos los días por todos los mortales, sin embargo, la vinculación directa al PLN pone en evidencia algo preocupante:

¿Faltó a la verdad o ignoraba la jefa de campaña de Liberación, Alicia Fournier, que la campaña de Figueres conocía del video contra Chaves?

VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1
WhatsApp Image 2022 03 23 at 10.42.33 AM

Ni Inti Casting y mucho menos el Drim Tim (agencia de Eloy Mora, fotógrafo y productor que ha estado al lado de Figueres en la campaña) se han pronunciado sobre quién pagó la producción.

En Liberación niegan su autoría. Entonces, quedan en el aire, entre muchas otras, la siguiente pregunta:

¿Hay una campaña con una estructura paralela produciendo videos de alta calidad (aunque de pésimo contenido) para la campaña de Liberación Nacional?

En el comunicado de Inti Casting sostienen que no conocían el guión del trabajo solicitado con fines electorales, directos y claros, como la calidad del video que ahora se achaca su producción al fotógrafo personal de Figueres y uno de los principales productores audiovisuales de Liberación, el Drim Tim, dirigido por el actor y productor Eloy Mora y su expareja, Karina Conejo.

Ni Mora ni Conejo se han pronunciado sobre el tema. Sus teléfonos no responden a los medios.

El producto final, con la suicida idea de fingir un suicidio masivo y ligarlo al acto de votar por el candidato del PPSD, generó controversia, molestia e indignación en miles de personas en redes sociales.

Su autoría ahora está maldita. Nadie quiere que le liguen a la producción y así lo deja ver Inti Casting en su comunicado:

“En nombre de Inti Casting y por medio de la presente deseamos aclarar y con mucha preocupación de lo que ha generado el video , como resultado de un trabajo para el cual nuestra agencia fue contratada.Ante esta situación declaramos lo siguiente:

  1. Los servicios de Inti Casting fueron contratados por una casa productora determinada para aportar con el elemento humano en la realización de un trabajo audiovisual.
  2. En la creatividad, el desarrollo, la grabación y edición de este o los videos, Inti Casting no tiene ninguna participación, ni decisión alguna.
  3. En todos los proyectos y por un tema de confidencialidad no se nos entrega ningún guion ni se nos explica en detalle cual es la creatividad de el o los videos, esto es un acuerdo entre cliente y productora.
  4. Cuando los servicios de casting son contratados, se nos solicita un numero determinado de personas con ciertas características físicas y nivel de actuación. A la productora se le entrega una presentación con distintas opciones y es el cliente es quien determina los seleccionados.

“Reiteramos con toda claridad y transparencia que nuestra agencia ni modelos tuvimos ninguna injerencia en la creatividad y desarrollo de la idea de este proyecto audiovisual.

“Lamentamos profundamente las molestias y desazón que se ha generado producto del lanzamiento de este video. Pedimos disculpas publicas a todos quienes se hayan sentido ofendidos y agraviados quizás por alguna omisión de nuestra parte, sin lugar a duda deberemos de revisar algunos procedimientos y protocolos en próximos proyectos, para así evitar este tipo de situaciones y vernos envueltos en esta problemática.

“Como Empresa Siempre hemos cumplido con los mas altos estándares de transparencia y respeto, nos avalan mas de 10 años de trayectoria y cientos de proyectos realizados tanto en el país como para el extranjero.“Le saluda cordialmente.“Rodrigo Gómez Stein“Productor Ejecutivo“Inti Casting”

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.