“Hasta llegar al alba”: la canción que se hizo película

El arte de “Hasta llegar al alba” será exhibido ese jueves en sus dos plataformas: el audiovisual y la música

El próximo jueves 23 de mayo, en Mundoloco, San Pedro, usted podrá conocer sobre este cortometraje de 30 minutos que fue inspirado por una canción del cantautor guanacasteco Olman Briceño.

El arte de “Hasta llegar al alba” será exhibido ese jueves en sus dos plataformas: el audiovisual y la música, porque esa noche Olman Briceño y su banda darán un concierto a los asistentes.

Creada por Aaron Acuña, la película era un proyecto de graduación que terminó proyectándose en festivales nacionales e internacionales, con importantes reconocimientos.

El cortometraje es una historia donde “se entrecruzan la hermandad y la complicidad en un clima social marcado por la fragmentación, la soledad y la incertidumbre”, según informó Acuña a Culturacr.net.

La canción de Briceño, por su parte, pertenece al álbum “Cuerpos de luz” de 2016.

LEA TAMBIÉN: Joven que inventa App para mercadeo resiente falta de inversión

Disfrute de esta doble función desde las 8 pm del jueves: las entradas se pueden adquirir en Mundoloco el día del evento o por medio de WhatsApp al número 8872-0981.

Premios

“Hasta llegar al alba” recibió Mención de Honor en la categoría de Audiovisuales de los Premios Nacionales de Cultura 2018. Fue ganador del 33 Fort Lauderdale International Film Festival en Florida, Estados Unidos. Ganó el Premio del Público en la sección Made in Costa Rica del 16 Shnit Filmfestival. Fue galardonado con los premios de mejor Road Movie, Mejor Actriz de reparto para Katherine Peytrequín y Mención Honorífica para Actriz principal para Natalia Mariño en el 11 South Film and Arts Film
Festival en Rancagua, Chile.

Imagen del cortometraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *