“Harma, tiro, pun”: una obra que invita a la reflexión sobre violencia y conflictos armados

Durante un mes esta reflexión sobre la violencia se exhibirá en la Galería Nacional del Museo de los Niños.

Reflexión sobre violencia

¿Qué es “Harma, tiro, pun”? Es una exposición artística del pintor emergente Diego González, que se está exhibiendo en la Galería Nacional, desde el 03 de junio hasta el 03 de julio, y hace una reflexión sobre violencia.

El tema gira alrededor de la violencia y el conflicto irregular armado relacionando acción e imagen a través de 16 pinturas y 3 videoarte, además de su vinculación con diferentes performances que sirven de referencia y seguimiento de las obras.

Lo que comenzó como una serie de pinturas cuyo propósito era de protesta explícita, con el tiempo se tornó en una interrogante sobre cómo y por qué existía la necesidad de pintar estas imágenes. La serie es el producto de tratar de esclarecer esos orígenes, de la mano con un intento de relacionar la imagen con la acción: desde la producción de las piezas, hasta el vínculo que pueda existir entre performance y pintura a través de la representación, simulacro, repetición, continuidad y omisión que puedan establecerse entre las dos técnicas (y su realización simultánea).

“Pienso que al final, de algún modo necesitaba sacar estas figuras fuera de mí, ya fueran como performances o pinturas: más que denuncias, son una contemplación de lo que se puede considerar ‘una imagen violenta’, y verdaderamente hacer el intento de trazar su despertar en mi consumo de televisión, videojuegos e historietas: Harma, tiro, pun”, dijo el pintor.

Sobre el pintor

Diego González Rosales es un artista costarricense emergente, que se ve inclinado a presentar temas de debate político y social, con un especial interés en desarrollar una práctica transmedial que relaciona pintura, performance y animación.

Anteriormente, ha sido seleccionado en muestras y residencias en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Teorética y taller Operaciones.

Reflexión sobre violencia

Puede seguir más de cerca los trabajos de este autor en su Instagram @drozalez. Para más información puede comunicarse al 8704-0646 o al correo electrónico diegogonzr@gmail.com

1 thought on ““Harma, tiro, pun”: una obra que invita a la reflexión sobre violencia y conflictos armados

  1. Me gustaría que se refirieran al supuesto problema que podríamos llegar a tener von Nicaragua. ¡Dios les dé una semana colmada de grandes bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.