Hallan 20 ataúdes del Antiguo Egipto en Luxor: «Un descubrimiento asombroso»

Tebas era una de las zonas más importantes del Antiguo Egipto, pues albergaba la realeza y la alta sociedad. En el 2035 a. C. empezó a funcionar como la capital…

Al menos 20 ataúdes de madera antiguos han sido descubiertos en Luxor (Egipto). Se trata de un descubrimiento muy importante, según el Ministerio de Antigüedades del país.

Los ataúdes, bien conservados y pintados con vivos colores, fueron hallados en la antigua ciudad de Tebas, «tal y como los habían dejado los antiguos egipcios», según declaró el ministerio.

ANTROPOLOGÍA
Halla la versión más antigua
del mapa del inframundo
Hallan una gran ciudad
de la Edad de Bronce en Israel

El tesoro incluye tumbas del Imperio Nuevo y Medio de Egipto y del período tardío, es decir, entre el 1994 a.C. y el 332 a.C.

Hasta ahora se han proporcionado pocos detalles del descubrimiento, pero sí se han compartido impresionantes imágenes de los sarcófagos coloridos con inscripciones y dibujos. 

El área donde los hallaron se llama Tumbas Asasif. Las tumbas están junto al templo de Hatshepsut en Luxor.

Antiguos ataúdes de colores con inscripciones y dibujos en la ciudad egipcia de Luxor
© AP PHOTO / MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO. Antiguos ataúdes de colores con inscripciones y dibujos en la ciudad egipcia de Luxor

El conservador del museo Nacional de Egipto, Mohamed Mojtar, dijo a The Daily Mail: «Es un descubrimiento asombroso. Creo que será el más importante de 2019 en Egipto».

Tebas era una de las zonas más importantes del Antiguo Egipto, pues albergaba la realeza y la alta sociedad. En el 2035 a. C. empezó a funcionar como la capital de Egipto. Y fue la ciudad real hasta que el faraón Akenatón la trasladó a El Armana.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *