Haga esta trivia y conozca más de su cantón antes de votar

El programa además le permite ofrecer su opinión y proponer soluciones para los problemas más evidentes que presenta el cantón en esos temas.

En esta aplicación del Estado de la Nación usted puede conocer mucho más de su cantón y valorar qué tanto sabe en este momento.

En la trivia usted puede, por ejemplo, conocer si en su cantón se dan la mayor cantidad de robos y hurtos, qué tantas presas viales tiene, qué nivel educativo presenta en secundaria, qué tantas llamadas se hacen por violencia doméstica, qué tan cara es la tierra y otros aspectos interesantes que le pueden dar una mejor imagen del territorio al que usted pertenece o en el que vive.

El programa Dcifra además le permite ofrecer su opinión y proponer soluciones para los problemas más evidentes que presenta el cantón en esos temas.

Y, por supuesto, no solamente se trata de saber en qué nos equivocamos, sino también de conocer la realidad que nos rodea, para exigirles a los candidatos soluciones viables y más acción política.

La información es realmente valiosa, como para darnos cuenta que hay cantones donde la violencia es epidémica, como sucede en toda la provincia de Limón, en cantones como Quepos, Parrita, Garabito, Orotina, Puntarenas, Golfito y Corredores en Puntarenas, en Guatuso y Alajuela en la provincia respectiva, en Abangares, Liberia y La Cruz en Guanacaste, así como varios cantones de la Meseta Central que pertenecen a la provincia de San José, como el centro, Alajuelita, Desamparados, Aserrí, Vásquez de Coronado y otros, así como Sarapiquí en Heredia y La Unión en Cartago.

Ingrese ahora mismo y nos cuenta qué tanto sabe usted sobre su cantón. Y comparta con su gente, que el voto sea cada vez más informado e inteligente con datos reales y menos mentiras, fake news y politiquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *