¡Alerta! Mensajes con virus desde sus contactos de Facebook: “Creo que estás en este video”

Los mensajes con virus son cada vez más frecuentes desde el messenger de Facebook.

Comparta en


Actualizado. Un sistema que ya se conocía, pero está volviendo con fuerza, podría permitirle a los piratas de las redes sociales meterte un software dañino en tu computadora o incluso robarte la cuenta de Facebook desde mensajes con virus.

Tenga mucho cuidado con los mensajes que recibe en su mensajería de Messenger o de Facebook y no le dé clic a los enlaces fácilmente, excepto que sean comprobados por el mismo emisor del mensaje.

El timo para el hackeo de cuentas de Facebook consiste en enviarle un mensaje provocar sobre usted para que abra un enlace que lo lleva a un malware que le puede hackear su cuenta, sobre todo si usted aporta datos solicitados.

Mensajes con virus que joden

Últimamente también están llegando mensajes al messenger o mensajería privada de Facebook con expresiones que provocan abrir un enlace que automáticamente cargará el virus en tu computadora. NO lo abra y elimine.

En el teléfono:

Mensajes con virus en Facebook.

“Creo que apareces en este video, eres tú o no?”, dice la leyenda de un mensaje que le podría llegar desde cualquier amigo o contacto de Facebook. No lo abra, no se confíe ni aunque se lo envíe su propia madre, eso significa que ella cayó en la trampa y fue hackeada con un virus en particular por abrir uno de esos mensajes con virus.

Hay otra versión:

Mensajes con virus en Facebook.

En este caso se trata de un peligroso virus que incluso puede atacar su computadora tomando el control y apoderándose de datos y archivos que pueden ser sensibles para usted. Aunque este virus es un viejo conocido, desde mediados de 2021, de nuevo está reapareciendo en los perfiles de decenas de miles de usuarios.

¡No lo abra de ninguna manera! Se aconseja revisar el antivirus de su computadora para saber si tiene la protección más reciente contra virus. Si lo abre necesitará confiar que su antivirus estaba actualizado para combatir esta amenaza.

El gran problema cuando te hackean la cuenta es que el malware envía mensajes por usted a todos sus contactos sin que usted se dé cuenta, pero además en algunos casos puede postear también nuevas entradas con enlaces al mismo virus.

Si usted conoce de otras amenazas que se transmiten por redes sociales, no dude comentar aquí mismo abajo o bien comparta en nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter.

La ciberseguridad y temas como el hackeo de cuentas de Facebook y otras redes sociales es un asunto importante en este tiempo, donde incluso se realizan hackeos a grandes instituciones públicas y privadas para hacer extorsión.

Comparta en


1 thought on “¡Alerta! Mensajes con virus desde sus contactos de Facebook: “Creo que estás en este video”

  1. Buenas tardes
    A mi llegó in mensaje por messenger de una de mis amigas. Ingresé y no vi nada. Le escribí por messenger y no me
    Respondió. Pensé que era un virus. Fie en mi celular. Ya mismo la llamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.