Hacienda reporta superávit por primera vez en 11 años: aumentan ingresos

No obstante, el pago de intereses ascendió a ¢624.542 millones (1,67% del PIB), la cifra más alta de los últimos 15 años

Aunque sigue aumento el por pago de intereses en las finanzas públicas, la buena noticia hoy fue que gracias al aumento de ingresos tributarios, el superávit primario aumentó en un 0.61% del PIB.

Según el detalle enviado por Presidencia, “el superávit primario y financiero de 0,91% y 0,15% del PIB, respectivamente, registrado en marzo, modifica lo observado en los últimos 11 años, en los cuales se registró un déficit primario y financiero.

El déficit financiero acumulado a marzo se ubica en un 1,06% del PIB, el más bajo de los últimos 11 años. Asimismo, los ingresos tributarios mostraron un crecimiento del 13,27%, respecto al monto acumulado a marzo del 2020.

No obstante, el pago de intereses ascendió a ¢624.542 millones (1,67% del PIB), la cifra más alta de los últimos 15 años, “lo que refuerza la importancia de la aprobación del acuerdo con el FMI y los préstamos de apoyo presupuestario que se encuentran en discusión en la Asamblea Legislativa”, según el Gobierno.

RECIENTE:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

“El balance primario acumulado a marzo reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con la responsabilidad fiscal y con alcanzar las metas pactadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, agregó el Ejecutivo en su informe sobre estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *