El Ministerio de Hacienda se apresuró hoy a depositar cerca de ¢35.500 millones a los pensionados con cargo al presupuesto nacional.
El riesgo de ciberataques llevó al ministerio a plantearse “un plan de contingencia que le permitirá realizar el día de hoy el depósito de los recursos en favor de dicha población, por un monto aproximado de 35.300 millones de colones”, se informó.
Según informa la entidad, así se cumple con el calendario establecido y no se desatiende a esta población vulnerable ante cualquier amenaza cibernética.
La idea de Hacienda es aplicar planes B “que permitan honrar con las obligaciones y demostrar que se cuenta con mecanismos alternos para asegurar la gestión de recursos financieros del estado costarricense. Todo lo anterior, mientras se normalizan los servicios dentro de adecuados parámetros de seguridad de la información”.
El Consejo de Gobierno creó hoy un “equipo de situación” para realizar una labor de coordinación interinstitucional que permite combatir los ataques cibernéticos que se han estado dando en Hacienda y el Miccit, pero que además amenazan con incursionar en otras bases de datos sensibles de las instituciones del Gobierno, principalmente los ministerios.