Habrá vacunatorios en los estadios este fin de semana con campaña “Golazo de vacunación”

El fin es promover vacunación en todas las edades tanto para Influenza como para Covid-19.

El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), unen sus fuerzas este fin de semana para activar vacunatorios en los estadios de 9 equipos de la primera división, tanto contra la influenza, como covid-19.

Asi somos los ticos segunda edicion promo 1

Entre estos nueve estadios se encuentran: Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia, San Carlos, Puntarenas, Guanacasteca, Guadalupe, Santos y Sporting. Los cuales abrirán sus puertas para que todas las personas que deseen inmunizarse, lo puedan hacer. Además, también recibirán a los habitantes durante los partidos de la jornada, así como durante el sábado y domingo. Esto con el fin de que más personas se acerquen a vacunarse.

“La principal estrategia para vencer al covid-19 es la vacunación. Actualmente es importante tener las dosis de refuerzo para tener un esquema completo. Según datos recientes de los CDC de EE. UU. sobre la efectividad de la vacuna covid, con cuatro dosis el riesgo de muerte por COVID es 96 % menos respecto a los no vacunados”, agregó Rodrigo Marín, del Ministerio de Salud, quien, además, agregó que Costa Rica es un país con cultura futbolera y con una historia de altas tasas de vacunación que se deben reforzar y promover. 

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, dijo recientemente que está de acuerdo con la vacunación obligatoria en niños, luego de que el Gobierno ha buscado eliminar esa obligatoriedad por todos los medios.

Por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, la directora de Red de Servicios de Salud, Dra. Natalia Bejarano Campos aseguró que, para esta estrategia las áreas de salud han organizado sus equipos de trabajo, logística e insumos, para poner a disponer de la población la protección tanto contra la covid-19 como contra la influenza.

Bejarano instó a las personas a que mantengan actualizado su esquema de vacunación y recordó que las vacunas contra virus respiratorios como estos reducen efectivamente el riesgo de padecer complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de estas enfermedades. 


Horario de vacunatorios en los estadios:

Estos son los vacunatorios en los estadios.

Cabe mencionar que los estadios de Cartago y de la Liga Deportiva Alajuelense no participan de esta iniciativa debido a que son sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20.

En covid-19 se estarán colocando primeras, segundas, terceras y cuartas dosis según corresponda, y en influenza de acuerdo con los grupos definidos para recibir esa protección. 

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.