Gustavo Viales renuncia a secretaría general y fracción del PLN, Comisión de Narcotráfico e inmunidad

Viales renuncia de manera temporal hasta el 31 de julio, pero a la inmunidad de manera permanente.

Noticia en proceso. El diputado del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, renunció esta tarde -cerca de las 4 pm- a la inmunidad parlamentaria después de que trascendió que la Fiscalía tiene una denuncia en su contra.

Mediante una conferencia en la Asamblea Legislativa, además, renunció tanto a la secretaría general como a la fracción del PLN en el Congreso.

La renuncia es temporal hasta el 30 julio mientras se investigan los hechos, para no interferir o ejercer presión, sin embargo, aclaró que la renuncia a la inmunidad es permanente y deberá ser aceptada por el plenario. “Es temporal mientras avanza una investigación y el proceso de renovación de estructuras del partido”, amplió. En ese momento el PLN ya habrá definido su candidato.

De igual manera, anunció que de inmediato renuncia también a la Comisión de Narcotráfico que presidía hasta este momento.

Gustavo Viales declaró que “ningún miembro de mi familia figura ni ha figurado, no participamos en ninguna personería jurídica ni ostentamos ninguna vida ostentosa”.

Además rechazó hubiera visitado “la casa en Heredia” de la pareja de uno de los implicados en el mega operativo que realizó el OIJ hace una semana en Corredores, donde desarticuló una organización supuestamente ligada al narcotráfico y lavado de dinero.

MÁS:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Sin embargo, defendió que sí recogió y entregó unos documentos por encargo de Bernabé Chavarría en una casa de un condominio de Manuel Antonio, donde pasaba vacaciones, pero solamente pasó a realizar ese traslado. El regidor liberacionista Bernabé Chavarría es el presidente municipal de Corredores y fue detenido como parte de la organización, además ha sido la mano derecha del alcalde Carlos Viales, padre del legislador Gustavo Viales.

Explicó que se trataba de unos documentos sobre gestiones que realizaba con la CCSS y otras de la zona. Dijo desconocer que Chavarría tuviera relación con las personas que habitaban esa casa.

“Bernabé ha sido regidor de la Municipalidad de Corredores en al menos 3 ocasiones en diferentes partidos políticos, no es una figura de primera línea del partido”, declaró el legislador Viales. Explicó que Bernabé Chavarría había sido regidor por el Frente Amplio, pero luego lo hizo con el PLN.

“Mi papá nunca pudo participar en política porque tenía prohibición por ser policía de Migración”, dijo.

3 thoughts on “Gustavo Viales renuncia a secretaría general y fracción del PLN, Comisión de Narcotráfico e inmunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *