Gustavo Fallas lanza en línea su nueva película “Río Sucio”

Esta película costarricense aborda la historia de Víctor un ermitaño quien busca desesperadamente una vaca que desapareció de su rancho, por lo que sospecha de su vecino un indígena a quien odia.

No obstante, su vida da un giro inusual con la llegada de Ricardo su nieto de 12 años quien desata los fantasmas del pasado combinándolos,  con sus miedos del presente “el viejo se convertirá en niño y el niño se convertirá en viejo”.

Después de más de dos años de espera desde su primera toma la película Río sucio verá la luz a través de deleFOCO el próximo 24 de setiembre, las entradas estarán disponibles en este enlace.

La filmación tuvo lugar  en enero del 2018 en San Marcos de Tarrazú y aunque la intención de Gustavo Fallas su director y escritor, era estrenarla en pantalla grande  las circunstancias actuales lo hicieron buscar una alternativa distinta.

“Como creadores de una película, el momento más deseado es el encuentro con el público. En esta ocasión, ese encuentro físico lo hemos debido atrasar un poco, pero queremos encontrarnos de manera virtual”, comentó Fallas. 

No obstante, por el momento  sólo se habilitarán 500 boletos para ver la película entre el 24 y el 30 de septiembre en Costa Rica y Colombia.

Río sucio es la segunda película de Fallas después de haber conseguido el premio Zenith de Plata a la mejor ópera prima, en el Festival des Films du Monde de Montreal. 

Asimismo, esta producción explora el miedo al otro y las divisiones que genera la paranoia.

“Nuestra sociedad está zanjada por el concepto de nosotros y los otros, ya sea por religión, por nacionalidad o por raza, entre otras razones. En esta historia el vecino está ausente, es invisible, pero su presencia es contundente en la paranoia del protagonista”, explicó Fallas

Cine deleFOCO es la nueva plataforma para proyecciones cinematográficas en línea y eventos virtuales de la Comunidad Audiovisual deleFOCO. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *