Guionistas de ‘The Good Doctor’ aman Costa Rica: ICT confirma que no pagó publicidad

Según el ICT incluso la mención de la “Liga de la Justicia” (versión de Zack Snyder), donde Bruce Wayne (Batman) dice algo positivo sobre Costa Rica, también ha sido orgánica.

Una de las series más populares de este momento en Estados Unidos y que se transmite al mundo por medio de Amazon Prime Video, The Good Doctor, ha realizado varias menciones positivas a Costa Rica como destino de ensueño, deseable y paradisiaco.

La última intervención (ver video en el enlace) fue en un emotivo episodio 11 de la última temporada, donde una mujer que vuelve del coma 10 años después descubre que su marido aún está con ella. Pero ella decae y autoriza la eutanasia para ya, definitivamente, morir en paz, y lo hace con una frase: “pura vida”. Tanto ella como su marido tenían el sueño de conocer ese paraíso.

Según el ICT incluso la mención de la “Liga de la Justicia” (versión de Zack Snyder), donde Bruce Wayne (Batman) dice algo positivo sobre Costa Rica, ha sido orgánica, es decir, no fue pagada como parte de un plan de mercadeo de Costa Rica, sino a partir del encanto natural que genera el país.

“Esta breve pero poderosa participación en una de las películas más esperadas del año fue gratuita y no tienen precio por su impacto”, comunica el ICT a Culturacr.net sobre “La liga de la justicia” de Snyder.

En el caso de The Good Doctor, queda claro que los guionistas están enamorados de Costa Rica, o bien, responden a las campañas internacionales de promoción del turismo que hacen las agencias contratadas por el país.

¿Por qué las cúpulas de la Basílica de Santo Domingo lucen de color negro?

Montículo que encierra mágica historia del Monumento Guayabo será remozado ◘ Video

Costa Rica: Bares, fútbol, iglesias y fiestas sí, ¡pero libros no! ◘ Voz propia

Quipu: Primera expo virtual de la escritura aún no descifrada de los ancestros indígenas

Sin embargo, parece más evidente que se trata de una valoración que hacen los guionistas de Hollywood sobre Costa Rica como un destino que, cada día más, establece valores que ensanchan los derechos humanos ante temas como la eutanasia y la valoración de la vida desde el encanto ecológico que permite la biodiversidad costarricense.

Según Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT, “estas poderosas menciones, unidas a las visitas cada vez más comunes de celebridades del cine, la televisión y el entretenimiento contribuyen a influenciar a nuestros públicos de interés a tomar una decisión de viaje para descubrir lo que ofrece Costa Rica y aquello que tanto atrae a estas personalidades, nuestra amplia biodiversidad, contar con una plataforma turística de alta calidad en él servicio, el apoyo de un consolidado sector privado, las múltiples actividades al aire libre y variedad de oferta en distancias relativamente cortas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *