Guerra en Ucrania: Ejército ruso pide más armas y Ucrania anuncia éxitos tácticos de su contraofensiva

Guerra en Ucrania: Ejército ruso pide más armas y Ucrania anuncia éxitos tácticos de su contraofensiva
Haga clic para compartir en su red preferida:

Redacción. La guerra en Ucrania lleva casi dos semanas de contraofensiva ucraniana y ya el ejército ruso resiente los ataques. La falta de armamento es evidente y los militares piden la aceleración en la construcción de lanzamisiles y vehículos de combate.

En esta entrega sobre la guerra le ofrecemos lo siguiente:

Defensa rusa pide más armas para guerra en Ucrania

Europa Press. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha pedido este sábado que se incremente la producción de carros de combate y lanzamisiles múltiples para sostener el esfuerzo bélico en Ucrania.

Shoigu ha visitado una fábrica militar en ciudad de Omsk, en Siberia, y ha pedido “cumplir estrictamente el calendario para la aplicación de los encargos de la seguridad del estado”, según recoge el Ministerio en un comunicado.

“Ha encargado ampliar más la capacidad de producción de carros de combate y lanzamisiles pesados”, ha añadido el máximo responsable del Ministerio de Defensa.

El comunicado recoge además que ya se han preparado y enviado más de 4.000 piezas de artillería a Ucrania y está previsto en un futuro próximo enviar otras 700 piezas adicionales.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, ha abogado por renovar el arsenal militar ruso con armamento más moderno tras las advertencias de los expertos sobre los problemas logísticos y de material de la ofensiva rusa sobre Ucrania lanzada en febrero de 2022.

Rusia derriba drones

El gobernador de la región rusa de Briansk, Alexander Bogomaz, ha anunciado este sábado el derribo de tres drones que se disponían a atacar la refinería de crudo durante la noche.

“Las unidades de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Rusia han repelido esta noche un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la refinería de petróleo de Druzhba, en el distrito urbano de Novozibkovski. Tres drones tipo avión han sido destruidos gracias a la profesionalidad de nuestros sistemas militares de defensa aérea”, ha explicado Bogomaz en Telegram.

El pasado 9 de junio las autoridades rusas informaron de ataques con drones contra Belgorod y Kursk. En Belgorod uno de los aparatos impactó contra una oficina y provocó un incendio y en Kursk un dron se estrelló cerca de un depósito de combustible en la capital regional.

Los ataques ucranianos con drones se concentran en la logística bélica rusa, aunque Kiev no ha reconocido ninguno de estos ataques.