Tour Monumento Nacional Guayabo 2019

El lugar también es un enigma arqueológico y sobre él confluyen diversas interpretaciones históricas, sin embargo es un enigma que atrae cada vez más observadores. Se le asocia con energías y espiritualidad, por su alineación con el volcán Turrialba.

Qué:  Durante mucho tiempo olvidado, este complejo ceremonial ubicado en Turrialba deja ver un desarrollo indígena asombroso, ligado a la cultura cabécar. En Guayabo es poco lo que se sabe, pero lo conocido es fascinante: su acueducto aún en funcionamiento, la calzada de piedra que va desde el pueblo de Turrialba hasta el Monumento, donde se supone caminaban peregrinos al centro ceremonial, tumbas, así como petroglifos y monolitos. Asimismo, se encontraron figuras en oro en las primeras excavaciones y hasta la actualidad se han empezado a realizar excavaciones arqueológicas verticales para conocer un poco más sobre el lugar. Se pueden observar montículos de varios tamaños con propósitos diferentes y un cementerio indígena. El lugar también es un enigma arqueológico y sobre él confluyen diversas interpretaciones históricas, sin embargo es un enigma que atrae cada vez más observadores. Se le asocia con energías y espiritualidad, por su alineación con el volcán Turrialba.

► FECHA: Grupo abierto al público para domingo 13 de enero, 2019.

También hacemos tours para grupos conformados y los llevamos en la fecha escogida.

Itinerario (a convenir para grupos): Salida desde Heredia 6:30 am, San José 7 am. Parada en San Pedro (Outlet Mall) a 7:10 am. Parada sobre la pista frente a Terramall a 7:20 am. Parada en Cartago centro: 7:35 am. Llegada aproximada a 9 am. Recorrido por el Monumento. Almuerzo a las 12 md y caminata por alrededores. Llegada aproximada a San José entre 5 y 6 pm.

Incluye: Transporte San José – Guayabo y vuelta, almuerzo típico, refrigerio, guía, ingreso al Monumento y otros apoyos necesarios.

PRECIO: ¢24.500,00 por persona.
Reservar: Con ¢15.000 por persona según indicaciones en este enlace.
Fecha límite: Hasta agotar existencias.
Cupo máximo: 30 personas.

Contacto inmediato para reservar: tel. 8527-2814 / debrusproducciones@gmail.com

 ¿No puede ahora? Suscríbase aquí y reciba información de próximas fechas y promociones

RESERVARwww.culturacr.net/reservar

CUIDADOS/LLEVAR:

1) Repelente contra mosquitos e insectos.
2) Bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
3) Analgésicos y otros insumos medicados de uso personal.
4 ) Zapatos cerrados y cómodos antiderrape. NO SANDALIAS.
6) Sombrero o gorra y lentes para sol.
8) Botella con agua y merienda adicional.
9) Cámara fotográfica, celular, binoculares, cuchilla y otro equipo de expedición que considere necesario.
10) No recargue, solo lleve un maletín de mano pequeño.

ESFUERZO FÍSICO: Se requiere una actividad física mínima , caminata en senderos a un paso moderado. No se recomienda tomar bebidas alcohólicas el día previo al viaje.

CLIMA ESPERADO: Verano, época seca. Se esperan días soleados. Algo de frío en partes altas.

BUS: Toyoda HIACE en caso de 9-10 personas o Toyota Coaster/Hyundai Conti en caso de ser 18 personas debidamente acondicionadas para el viaje y con seguros del INS en regla.

GUÍA: Geovanny Debrús Jiménez (Geovanny Jiménez S.): especialista en temas culturales, educativos y ecológicos, reconocido escritor sobre temas indígenas, docente y promotor cultural con más de quince años de experiencia. Ha publicado dos novelas, una sobre el héroe indígena Garabito (Cuando la muerte no alcanza, Uruk Editores, 2010) y otra sobre la cultura Ngäbe de la Zona Sur (Una sola huella, Atabal Editores, 2012). Director y fundador de Culturacr.net.

CONTACTO: Correo giras@culturacr.net o al teléfono 8527-2814.

RESERVARwww.culturacr.net/reservar

* PRECIOS para costarricenses. Extranjeros aplican el mismo precio acompañados de un nacional, pero deben pagar su propio ingreso al Monumento, según tarifas del Estado. Precios en colones costarricenses. No se devuelven dinero por abandono del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *