Videos ◘ Lluvias no dan tregua: Guatuso amaneció inundado y vuelve alerta amarilla

Guatuso amaneció inundado y se prevén más lluvias durante la tarde y noche de hoy primer día de octubre.

Comparta en


Las lluvias no dan tregua y hoy Guatuso amaneció inundado de nuevo, mientras la zona norte recibe gran cantidad de precipitaciones y presenta suelos con alta saturación.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) decretó nuevamente alerta amarilla para todo el país, excepto la vertiente del Caribe, donde las lluvias no afectan en esta época del año.

Guatuso amaneció inundado

En Guatuso hay decenas de personas en albergues y la escuela también se inundó, como le mostramos en las imágenes.

Guatuso amaneció inundado por fuertes lluvias.
Centro educativo en Guatuso inundado

Según el reporte de la CNE, los ríos La Muerte y río Frío están muy crecidos, de manera que afectaron las comunidades de Betania en Guatuso y una comunidad indígena en Maleku.

Además, están habilitados dos albergues temporales: “Albergue El Sol” en zona indígena con 25 en personas y un albergue en salón comunal de Katira con 62 personas.

“De acuerdo datos del IMN, podríamos esperar más lluvias durante esta tarde y noche debido a la influencia indirecta de la Onda Tropical #38 y a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa”, informó la CNE, que hoy decretó de nuevo la alerta amarilla.

El último dato de los albergues y personas en ellos, en todo el país, reporta lo siguiente:

albergues
Fuente: CNE.

En los videos que le presentamos se puede apreciar cómo amaneció el centro de Guatuso esta mañana, después de una noche cargada con lluvias y mucha gente tuvo que trasladarse a los albergues:

En este video un recorrido en moto por algunas calles de la comunidad:

En nuestro Facebook nos puede seguir para ver más videos sobre lo que sucede en el país con una temporada de lluvias que ha sido declarada nada normal y extraordinaria.

Recuerde que hay medidas que se deben tomar ante las crecidas de los ríos y en casos de inminentes anegaciones en territorios con riesgo y, más aún, cuando hay declaratoria de alerta amarilla. La CNE refiere las siguientes:

como actuar cuando inunda

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.