Guardacostas decomisan un total de 2.7 toneladas de marihuana en dos operativos

Droga transportada en una lancha rápida y en un camión fue decomisada y 4 personas detenidas.

Un camión en la costa y una lancha rápida en el mar transportaban cargamentos de marihuana ilegal, pero fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas de Costa Rica y las autoridades judiciales.

En total, ambos transportes llevaban casi 2.700 kg de marihuana que fue incautada por los cuerpos policiales respectivos, mientras las personas fueron detenidas para la respectiva investigación judicial.

Lancha rápida

La lancha rápida llevaba a tres tripulantes con poco más de 2 toneladas de Cannabis sin destino conocido hasta el momento. El camión transportaba 692 kg del mismo producto, de ellos iban 19,4 kg de la conocida como Cripy.

La embarcación de 32 pies de largo y equipada con tres motores de alta potencia fue detenida, gracias a una información de la naviera estadounidense, a 29 millas náuticas de Cabo Matapalo, en Golfito, Puntarenas, Pacífico sur. 

La tripulación estaba conformada por tres hombres de apellidos Aguirre Calderón, nicaragüense de 40 años (capitán) y dos costarricenses apellidados Hernández Morera de 41 años y Mendoza Cantillano de 36 años. 

Un camión con mala suerte

En el caso del camión, este fue detenido en “Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas, como parte de la operación que se está desarrollando en el Pacífico central para hacer cumplir la veda pesquera en el Golfo de Nicoya”, informó el Ministerio de Seguridad. 

El transporte fue descubierto porque en la revisión se buscaba algún producto pesquero cuya captura y comercialización se encuentran bajo prohibición durante la presente temporada de veda.

Se detuvo a un hombre de apellido Gamboa Vásquez, costarricense, de 51 años, quien carece de antecedentes y fue reportado a la Fiscalía y a la Policía de Control de Drogas.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.