Guanacaste estrena primeras 12 reservas de agua para agricultura

El plan original incluye 28 depósitos que se instalarán en Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán, Liberia y La Cruz

La primera dama, Claudia Dobles, entregó este miércoles los primeros 12 reservorios de agua para el uso en la agricultura en Guanacaste.

El plan original incluye 28 depósitos que se instalarán en Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán, Liberia y La Cruz, para contrarrestar la escasez de agua en la provincia, durante las época seca principalmente.

En la finca de Mariano López y su familia, en el cantón de Cañas, Dobles hizo entrega simbólica de un reservorio que será de utilidad para las actividades pecuarias de la zona, donde los problemas por falta de agua han sido reiterados.

El cambio climático y las condiciones de la provincia siempre han presentado problemas para la producción en la región, por eso con una inversión de ₡70 millones del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación Arenal (FUNDACA) se construyen estas reservas con una capacidad de 50 mil metros cúbicos.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

“Ya hemos visto otros reservorios en Nueva Guatemala y nos dimos cuenta de que las zonas cercanas tienen un cambio radical. Hay más vida alrededor de los reservorios y por eso decidimos ser parte de este proyecto que sabemos nos va a beneficiar a nosotros y a muchos otros productores de Guanacaste”, explicó Mariano López.

Esta inauguración es parte de la gira de Claudia Dobles en esa provincia y previo a la conmemoración de la Anexión el próximo 25 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *