Guanacaste celebra su Anexión con más de ₡76 mil millones en inversión

Con motivo de la celebración del 196 aniversario de la incorporación del Partido de Nicoya, el presidente Carlos Alvarado destacó la inversión realizada en la Región Chorotega, misma que pretende cerrar este 2020 con un monto mayor a los ₡144 millones.

Dentro de las mejoras que esta provincia podrá disfrutar están: infraestructura vial, educativa y sanitaria, gestión integral del agua, proyectos de vivienda, atención social e impulso a la producción agrícola, entre otras.

Sólo en materia hídrica el AyA realizó una inversión de ₡26.693 millones en mejoras al acceso al agua potable en Guanacaste, con ocho obras concluidas o en ejecución en Liberia, Bagaces, Nicoya, Cañas, Abangares, Santa Cruz y La Cruz.

Además, el avance del 87% del proyecto Cañas-Bebedero, una donación de la República Popular China por ₡9.816 millones.

“Cuando hablamos de agua para Guanacaste, hablamos de desarrollo, trabajo y oportunidades para Guanacaste. Por décadas la Región Chorotega presentó un rezago importante en infraestructura hídrica. Ahora estas inversiones llevarán ese desarrollo, empleo y oportunidades a la gente”, comentó la Primera Dama y coordinadora de temas prioritarios para la región Chorotega, Claudia Dobles.

Entre los proyectos concluidos este año, destaca el acueducto de Liberia, una inversión de ₡4.392 millones para el beneficio de 12 mil personas por los próximos 20 años. Las obras constan de dos nuevos tanques de almacenamiento de acero vitrificado de 1.000 metros cúbicos, 26 kilómetros de tubería y dos nuevos pozos.

Asimismo, a raíz de la pandemia, la CNE ha entregado en Guanacaste más de 30 mil diarios, el Bono Proteger ha cubierto a cerca de 94 mil personas y el IMAS ha dado protección social por ₡4.500 millones a miles de familias en pobreza y pobreza extrema afectadas directa o indirectamente con la emergencia.

Durante el último año la inversión en proyectos prioritarios en la región Chorotega ha sido de poco más de ₡76 mil millones en obras concluidas y ₡68 mil millones en proyectos en ejecución.

Con respecto a este tema el presidente Carlos Alvarado comentó “este año yo me siento muy satisfecho porque desde el despacho de Claudia Dobles hay un reporte muy nutrido de avances en obras para la provincia, y yo pense para mis adentros: este no es el avance de un gobierno, es el avance de todo un país, de un pueblo, de todas esas familias, que somos una bajo el nombre de Costa Rica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *