Grupos se organizan en defensa del presidente Carlos Alvarado

Grupos de la sociedad civil se organizan de nuevo. La primera manifestación de apoyo será el día de la comparecencia del presidente Alvarado en el Congreso.

En la coyuntura actual, donde afloran los ataques de diferentes fuerzas al presidente Carlos Alvarado, también se están formando grupos para expresar su apoyo al mandatario.

Los grupos, muchos de ellos ya formados tanto en Facebook como en WhatsApp, son en su mayoría alimentados por personas de diferentes proveniencias y que están dispuestos a manifestarse próximamente en las calles, tanto en defensa del presidente Alvarado, como de la institucionalidad y la democracia del país.

Estos grupos ya tienen antecedentes al manifestarse anteriormente cuando el Gobierno de Alvarado enfrentó otra crisis, incluyendo amenazas de golpes del Estado y otras expresiones que incitaron al odio, pero luego fueron controladas.

Aunque todavía no tienen fecha ni lugar definido para una gran concentración, los esfuerzos de organización están empezando y se prevé que pronto haya información al respecto.

Se sabe que la primera manifestación de apoyo será el día de la comparecencia del presidente Alvarado en el Congreso.

En defensa de proyectos importantes

Estos grupos consideran que los ataques al gobernante nacen de intereses creados para hacer inviables proyectos vitales que afectan los intereses de los más poderosos en el país, como es el caso de la eliminación del secreto bancario, la regulación de los topes a tasas de intereses, la extinción del dominio, el disminuir comisiones por uso de datáfonos y otros sensibles contra le evasión fiscal y la usura bancaria, y que significan una transformación trascendental en el país a favor de la gente.

Según las expresiones en estos grupos, el tema de la UPAD ha sido orquestado por medios de comunicación financiados por la banca, las grandes empresas y los partidos de oposición, para desviar la atención sobre esos importantes proyectos. Mencionan en particular a CRHoy y El Observador, además de Diario Extra por su amarillismo.

¿Está de acuerdo usted con eliminar el secreto bancario para combatir la evasión fiscal?
  • Add your answer

Creen que el objetivo ha sido paralizar la Asamblea Legislativa, como ha sucedido durante dos semanas, para luego hacer inviables o sin buen clima político que sean aprobados esos proyectos. Los diputados de oposición, en efecto, han usado el tiempo de estas dos semanas en control político y otras intervenciones sobre el tema UPAD e incluso han llamado a declarar al presidente Alvarado.

Esta infografía es producto del trabajo para visibilizar lo que estos grupos consideran está realmente sucediendo:

Una revisión de los grupos incluye gente que siempre ha estado en defensa del mandatario, pero también agrega nuevos grupos que están dispuestos a manifestarse en apoyo de estos proyectos importantes, no solamente a favor del presidente, también en alusión a las luchas que dio el ex presidente Alfredo González Flores, quien intentó poner a tributar a quienes más tenían en aquel entonces. La eliminación del secreto bancario, en ese sentido, es vital contra la evasión fiscal de grandes empresas, en alianza con bancos privados.

En Facebook hay, en particular, un grupo llamado “Amigos del presidente Carlos Alvarado” y otros como “Unidos por Costa Rica – Sí a la democracia”, “Todos somos Costa Rica”, entre otros, que suman decenas de miles de integrantes. También en WhatsApp existen decenas de grupos formados con ese propósito, pero el ingreso se realiza por ahora solamente mediante invitación para evitar la infiltración de no deseados, según investigó este medio.

No es de extrañar que surja una reacción popular en este sentido, como un comportamiento habitual del costarricense en temas políticos. En física sería “cada acción genera una reacción”. Le estaremos informando al respecto.

7 thoughts on “Grupos se organizan en defensa del presidente Carlos Alvarado

  1. El PAC es un partido de derecha con un maquillaje progre que ya nadie lo cree. Basta de tratar de asustar con cuentos de golpes, etc. Son arrogantes, mediocres y corruptos

  2. El problema Nº 1 es la ignorancia. Ese ultimo plan fiscal golpea de impuestos las pequeña y mediana empresas , el motor de la economía del pais , justo las que gracias al secreto bancario han llevado a C.R. al desarrollo.
    Por lo cual, eliminar el secreto bancario a las pequeñas y medianas empresas, equival a apoyar los golpes mas injustos del plan fiscal en contra de a las clase media que ha hecho a Costa Rica. .
    Por el bien del empleo y nuestro futuro economico , estoy totalmente en contra de eliminar es secreto bancario para la clase media , mas bien tenemos que impulzar la eliminación de los impuestos de renta hasta montos inferiores a ¢ 600.000, y copiar leyes bancarias de Suiza y Panama , para que no se vayan nuestros capitales para allá . .

  3. Una cosa es defender un presidente y otra permitir que te violenten tus derechos, apoyemos lo bueno, pero no permitamos lo malo.

  4. Estoy de acuerdo con todas las siguientes medidas ( Registro de Accionistas, “Usura” , datafono y Extinción de Dominio producto del “lavado” ) impulsada x Alvarado , menos que una : la de eliminar el secreto bancario de los pequeños y medianos ahorrantes , la cual llevarñia el pais a una fuerte depresión economica . .
    La razón esta en el ejemplo concreto de paises exitosos donde el secrteto bancario ha jugado un papel importante al desarrollo de pumes e impresas familiares . . Mientras que en C.R. sufrimos la plaga del desempleo , romper el segreto bancario cuando ese plan fiscal de sanciones en contra de pequeños negocios sería un garrotazo terminal para una economía ya agonizante.

  5. Es muy importante mostrar que si hay personas que apoyamos los esfuerzos realizados siendo conscientes que falta mucho por hacer. Hoy Don Carlos hace su mejor esfuerzo por sacar al país adelante y está debe ser la consigna de todos. Es más beneficioso unirnos que buscar dañarnos. Se han cometido errores, si, pero en cual administración no? Las Leyes Universales están dadas, entre más aspectos positivos logremos potenciar, estos automáticamente impactan a los negativos y la energía fluye mejor. Podemos entre todos darnos a la tarea de honrar la bendición que Dios nos dio al vivir en un país donde nuestros hijos no son reclutados para ir a morir. Si podemos.

  6. Los ciudadanos sabemos q la idea es desaparecer al Pac(efectos electoreros) y seguir haciendo chorizos a espaldas del pueblo y como muchos diputados no pagar impuestos y recibir dádivas en secreto

    1. Jajajaja, desaparecer a un partido ya condenando por estafa es buena idea, a menos claro que sea Otón Solís y sus excusas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *