Grupo de apoyo entrega al presidente Alvarado muestras de respaldo en Casa Presidencial

Además, el grupo le entregó una carta manifestándolo que no está solo en esta comparecencia y valoró su coraje por hacer cambios que otros postergaron…

Un grupo de costarricenses se apersonó hoy por la tarde a Casa Presidencial y entregar al mandatario Carlos Alvarado varias muestras de respaldo, como flores, una bandera tejida con manos de apoyo y otros objetos enviados desde diferentes partes del país.

Esta manifestación de apoyo se da un día antes de que el presidente deba comparecer ante la Comisión UPAD en el plenario de la Asamblea Legislativa, en medio de una polémica que ha exacerbado sensibilidades políticas en el país.

Además, el grupo le entregó una carta manifestándolo que no está solo en esta comparecencia: “Queremos que sepa, que este miércoles (…) como en tantas otras ocasiones, usted NO ESTÁ SOLO; estaremos con usted en espíritu; pendientes por redes, en nuestros grupos”, escriben.

Representantes del grupo de la sociedad civil entregan las ofrendas al presidente Alvarado.

Las personas que hicieron la entrega son representantes de un grupo de WhatsApp que gestionó esas y otras manifestaciones en su respaldo. El grupo tiene cerca de 250 personas que han expresado su compromiso de diversas maneras, según pudimos confirmar en el mismo grupo.

“Creemos que en verdad usted pasará a la historia, como el presidente con el coraje suficiente y la disposición, de resolver asuntos que por su complejidad, otros simplemente evadieron”.

¿ALGO MÁS?

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las representantes manifestaron a Culturacr.net que el mandatario se mostró conmovido y agradecido, en presencia de la Primera Dama, Claudia Dobles.

Mientras tanto, en redes sociales tirios y troyanos debaten sobre el evento que, para muchos, es inconstitucional y sobrepasa las funciones de la Asamblea Legislativa.

Parte de las muestras de apoyo entregadas.

Este miércoles 10 de febrero, desde las 9:30 am, el presidente Alvarado Quesada dará un informe ante esa comisión, con la presencia de la mayoría de los diputados en sus curules, quienes podrán preguntar después del mediodía. Antes, los miembros de la comisión, entre quienes están fervientes opositores al Gobierno, harán sus preguntas, que posiblemente vayan cargadas de acusaciones previas.

Esta será la dinámica de mañana:

  • El mandatario Alvarado tendrá media hora para exponer su caso.
  • Luego, cada diputado de la comisión UPAD tendrá 15 minutos para sus intervenciones.
  • Diputados que integren la comisión podrán llegar y disponer de 10 minutos para preguntas después de los diputados de la comisión.
  • Si aún resta tiempo, la comisión podría hacer una ronda adicional con espacios de 5 minutos por legislador.
  • Se establecieron dos recesos y una pausa para almorzar de 1:00 a 2:00 pm. La hora límite será las 6 pm.
En el acto de entrega al presidente Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *