Grupo antivacunas acosa a periodista de Multimedios y la obliga a refugiarse

Mientras tanto, entre ellos disputan el protagonismo de la acción de acoso y agresión.

Puede ser que para el grupo aquello fuera motivo de orgullo, pero lo cierto es que fue un acoso y una agresión.

Un grupo de unas 30 personas que protesta por la aplicación de las vacunas anti Covid-19 frente a Casa Presidencial, entre los que figuran los tristemente célebres Marvin “el loco” Rojas y un dirigente antivacunas de apellido Albertazzi, acosaron agresivamente a una periodista de Multimedios.

Mientras la profesional hacía su reporte para el canal de televisión, el activista antivacunas se dirigió hacia ella y la acosó, sin mascarilla, frente al camarógrafo, hasta que la obligó a despedir la transmisión que iba terminando y desplazarse hasta dentro de Casa Presidencial en busca de protección.

Mientras la comunicadora y el camarógrafo se dirigían hacia el portón, el grupo gritaba cosas inaudibles.

El camarógrafo del canal de televisión tuvo que poner su cuerpo en medio de la periodista y ambos acosadores, mientras este último la increpaba acusándola de ser una vergüenza para el periodismo. “Por periodistas como ustedes es que nuestros medios han sido prostituidos”, vociferaba Rojas después de pedir varias veces el protagonismo a su compañero dirigente, quien competía con el uso del micrófono para gritarle cosas a la muchacha. “Prensa alineada”, repetía como un energúmeno mientras la joven periodista buscaba entrar a Casa Presidencial.

Tanto la periodista como el camarógrafo pudieron refugiarse al otro lado de la barrera, donde los antivacunas no pudieron ingresar.

Los policías tuvieron que interponerse con Rojas para proteger a la periodista cuando fueron a entrar, mientras él gritaba “no me toque, no me toque” y gritaba agitado, casi como una especie de ventrílocuo asustado.

Diputadas repudian a su colega Shirley Díaz por promover antivacunas que agredieron en Heredia

Comercios podrán expandirse a espacios públicos con nueva ley

Ejecutivo devuelve proyecto de Cannabis y cáñamo para ser corregido en temas de legalidad, salud, seguridad y agro

Ejecutivo emite decreto para evitar reducción salarial de los docentes

Mientras tanto, la disputa por el protagonismo era evidente entre Albertazzi -con un micrófono ambiente- y Rojas -con el micrófono de su medio-.

Albertazzi terminó ignorando los pedidos y reiterados llamados de Rojas. “Por favor, Marco, permítame un momento, por favor, por favor”, pedía infructuosamente Rojas.

El periodista que criticaba el periodismo de los agredidos trataba desesperadamente de convertirse en el protagonista de la historia que contaba, mientras que el activista detrás de cámara no lo quería permitir.

A estas actividades antivacunas solamente el medio de Facebook de Rojas les da cobertura permanente, incluso el medio se ha convertido en realidad en una especie de departamento de difusión de esos eventos y de esos grupos reaccionarios, que un día apoyan bloqueos y otro día niegan la pandemia y las vacunas. Todos actúan sin mascarillas y reniegan de vacunarse, mientras reproducen mentiras al respecto.

Estos grupos niegan la pandemia y niega las vacunas para combatir el virus, a pesar de las contundentes y enormes evidencias que cubren a todo el mundo. Normalmente son personas con necesidad de figuración, conspiracionistas y unidos por el rechazo de todo lo oficial, desde el gobierno hasta las organizaciones de los estados nacionales.

3 thoughts on “Grupo antivacunas acosa a periodista de Multimedios y la obliga a refugiarse

  1. Ósea si yo les digo que ustedes que esta nota esta sesgadisima y que están mintiendo, los estoy acosando?

    Nada más dejen de decir mentiras! Es todo, que les cuesta hacer un periodismo objetivo contar sin cesgo las dos caras de la moneda.

    A este punto es solo medios como ustedes haciendo coro y si lo que hicieron con esa periodo fue acoso lo que hacen ustedes es bullying

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.