‘Gringo’ quiso meter escopeta por Aeropuerto Juan Santamaría pero, ¿cómo salió de EE.UU.?

Aunque parezca inaudito, la misma escopeta salió de Estados Unidos sin registro.

Escopeta Aeropuerto 1

Un estadounidense de apellido Crumbley fue detenido en el Aeropuerto Juan Santamaría cuando intentó meter una escopeta de manera ilegal a Costa Rica el pasado Martes Santo, durante una simple revisión de pertenencias.

El señor quizás pensó que en Costa Rica se maneja armas a la libre como en cualquier país del Tercer Mundo, pero lo cierto es que fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela y se desconoce el desenlace de este hecho.

Lo curioso es, según informó el Ministerio de Seguridad Pública, “el pasajero no había declarado el arma en Estados Unidos, ni contaba con documentos de exportación de la mencionada escopeta, la cual traía en su maleta”.

Entonces, ¿cómo salió el arma de Estados Unidos, la nación que combate de manera agresiva el terrorismo en sus aduanas? Se desconoce. ¿O será que el terrorismo solamente lo practican los extranjeros desde afuera hacia adentro?

¿Para qué el extranjero quiso traer una escopeta 12 al país? Muchas dudas de fondo para un hecho que parece común o sin importancia.

Se desconoce por el momento en qué terminó judicialmente el asunto, pero preguntamos al Ministerio de Seguridad Pública al respecto.

1 thought on “‘Gringo’ quiso meter escopeta por Aeropuerto Juan Santamaría pero, ¿cómo salió de EE.UU.?

  1. Diay sí, cayó pollo el machillo. Allá en gringolandia es más fácil comprar un arma que un helado, así que no es de extrañar. Pensó que, debido a ciertos antecedentes nefastos que hemos consumado, las leyes gringas eran de acatamiento en Tiquicia La Mäs Feliz del Mundo, como por ejemplo, hay un decreto ejecutivo de Biden que bloquea las cuentas bancarias de los rusos en “todo el mundo”, entonces aquí, oficiosamente, Rocío Aguilar mandó una circular al sistema bancario diciéndoles que, “en acatamiento de la directriz de Biden” se deben cerrar las cuentas de los rusos y rusas en Tiquicia… ¿Muy feo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.