La Unión, La Cruz, Sarchí, Bagaces, Liberia, Grecia y otros con elección cerrada

Algunos casos están todavía sin decidirse.

Al menos 3 cantones aún no definen los ganadores de estas elecciones municipales, se trata de Sarchí, La Unión y La Cruz donde aún no se puede determinar el resultado.

Con diferencias de decenas de votos, esos y otros cantones enfrentan una confrontación muy cerrada. Veamos:

En Sarchí, uno de los más cerrados de los casos, dos grupos cantonales mantienen una contienda que indudablemente requerirá contar cada voto emitido, con el 96.4% de mesas escrutadas: Alianza por Sarchí tiene apenas 26 votos sobre Somos Sarchí, 1689 vs 1663 sufragios (corte 12). Falta solamente una mesa por contar.

Similar sucede en La Cruz y La Unión, donde la diferencia es mínima.

En el cantón cartaginés la diferencia es de 37 votos a favor del PLN frente al PIN, a falta de 4 mesas por incluir.

En el cantón guanacasteco la diferencia es de apenas 37 votos a favor del PNG sobre el PUSC, cuando falta solamente una mesa.

En Grecia, ganaba el PUSC por 169 votos al PLN, a falta de 6 de un total de 83 juntas, en el noveno corte. Pero en el doceavo corte el resultado da una diferencia de apenas 87 votos y faltan solamente dos juntas.

En Liberia, aunque faltan 7 juntas de 60, con un 91% escrutado, el PLN está a 170 votos por debajo del PUSC. Esto podría dirimirse pronto por la cantidad de mesas faltantes, pero la tendencia indica un aumento leve del PUSC desde el noveno corte.

En Puntarenas, el PLN aumentó del noveno al doceavo corte de 435 votos a 696 por encima del PUSC, a falta de 20 juntas de un total de 142, es decir, un 88.5% de escrutinio.

En Limón, el actual alcalde del Partido Auténtico Limonense iba ganando por 422 votos en el noveno corte, frente al Partido Demócrata Cristiano, de Mario Redondo, quien ganó el Cartago por amplio margen la alcaldía. Sin embargo en el doceavo corte aumentó su ventaja a 1044 a falta de 10 juntas por escrutar.

En Bagaces, el PUSC gana con 184 votos al PAC, a falta de una junta receptora, lo que define prácticamente como ganador al partido rojiazul.

En el caso de Pococí también la diferencia era muy poca, en este caso entre el partido local Recuperando Valores y el PLN, pero en los últimos cortes la diferencia se amplió a 1355 votos a favor del primero. Aún faltan 13 de 125 mesas por escrutar (corte 12).

Como se puede inferir, hay casos que están prácticamente decididos, pero otros aún pueden generar un cambio.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *