¡Gratis! Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá conciertos virtuales en diciembre: vea el programa

La Orquesta Sinfónica, en compañía de otros actores de la música clásica, estará presentando 4 conciertos virtuales durante diciembre.

Como parte de las medidas sanitarias que impiden la realización de espectáculos públicos de manera presencial, la Orquesta Sinfónica Nacional está ofreciendo sus concierto de temporada durante diciembre de manera virtual y gratuitamente.

Las personas podrán disfrutar de estas presentaciones por medio de sus redes sociales FacebookYouTube e Instagram desde hoy.

Calendario

El primero será el tradicional concierto navideño, que será este viernes 4 de diciembre, a las 7:30 p.m., con un programa musical que incluye selecciones de “El Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovski; el primer movimiento “Pastoral” de la Sinfonía No. 6, de Ludwig van Beethoven y “Paseo en Trineo”, de Leroy Anderson.

Adicionalmente, la Orquesta presentará dos conciertos de la “Temporada Oficial 2020”, junto al Coro Sinfónico Nacional, también grabados en el TPMS, y con el director titular Carl St. Clair.

El segundo concierto de la temporada oficial se publicará el viernes 11 de diciembre, con las siguientes obras de compositores franceses: “Réquiem”, de Gabriel Fauré; “La tumba” de Couperin y “Mi madre, la oca”, de Maurice Ravel. La presentación cuenta con los solistas invitados: el barítono costarricense, José Arturo Chacón, y la soprano guatemalteca, Alejandra Flores.

Y el tercero será el viernes 18 de diciembre, y será una conmemoración al 80 aniversario de la Sinfónica y el 250 aniversario del natalicio del compositor Ludwig van Beethoven, por medio de la interpretación de su “Novena Sinfonía”, también conocida como “Coral”.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Para esta obra se contó con los cantantes líricos invitados Sofía Corrales, de Costa Rica; Belém Rodríguez, de México; Aquiles Machado, Venezuela-España, y Andrés Cascante, también de Costa Rica.

Y el último concierto del año será una Gala Lírica producida por la Compañía Lírica Nacional, que se presentará el domingo 20 de diciembre, a las 5 p.m. Esta presentación contará con la Sinfónica en compañía del Coro Sinfónico Nacional y nueve cantantes líricos de diferentes nacionalidades, así como un programa musical con arias de Mozart, Verdi, Donizetti, Puccini y Bizet.

Según informó el Ministerio de Cultura y Juventud, para estas presentaciones se contó con un total 60 músicos y 75 coristas, quienes se instalaron en el escenario, la luneta y los palcos del teatro con su respectivo distanciamiento, en acatamiento al protocolo sanitario debido a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *