Gran Premio del Año: Coro Intermezzo brilla en Roma

Bajo la dirección de David Ramírez Alpízar, el coro ganó en las tres categorías que participó: música sacra, coro mixto (mujeres y hombres) y en coro marculino

El Coro Intermezzo de Costa Rica ganó el máximo galardón en el Festival “Música Eterna Roma”, después de una exquisita interpretación estos días en la capital de Italia, cuna de este género musical en el Mundo.

Bajo la dirección de David Ramírez Alpízar, el coro ganó en las tres categorías que participó: música sacra, coro mixto (mujeres y hombres) y en coro masculino.

Por su puntaje “además lo clasificó al Gran Prix del Festival, el premio mayor en donde compitieron los 4 mejores coros que participaron en la cita provenientes de Polonia, República Checa, China y Costa Rica”, informó el coro a este medio. Con eso obtuvo el “Gran Premio del Año” en este festival.

MÚSICA
Este año la Orquesta Sinfónica
dará 74 conciertos en su temporada
oficial

“Esta es la primera vez que un Coro Costarricense logra ganar un Gran Prix de un Festival de Música Coral aunque anteriormente el Coro Intermezzo ya había sido laureado con primeros lugares en el extranjero en competencias de música Coral al igual que el Café Chorale de Costa Rica”, indicaron.

“Este logro representa un hecho muy importante para Costa Rica y para la música Coral en nuestro país. Después de una preparación de un año y medio de 30 cantantes corales bajo la dirección del maestro David Ramírez, el Coro Intermezzo emprendió con seriedad el compromiso de representar a Costa Rica en Europa”, indicó el Coro a Culturacr.net.

Asimismo, el Coro anunciará próximamente en su página de Facebook la fecha del concierto “de acción de gracias” que realizará en el país a su regreso.

El repertorio

AJEDREZ
Nuevo prodigio del ajedrez tico
clasifica al Mundial en Rusia

En esta oportunidad, en la categoría de coro mixto cantaron Sicut Cervus G. P da Palestrina, Gloria all Egitto G. Verdi, Bin nam Ma Alberto Grau y Sagastipean Javi Busto.

En coro masculino participaron con O Sacrum Convivium de G. P da Palestrina, Beati Mortui Op. 115 de F. Mendelssohn, Long Road de E. Essenvalde, Java Jive de Ben Oakland y Arr. Bluegrass de Student Union.

En música sacra fueron Vere Languores de T. L de Victoria, Ex Sion de J. Rheinberger, Liberame de Anthony Sylvestre y Ave María de Mark Butler.

Finalmente, para el Gran Premio con The Conversion of Saul Randall Stroope y Nyon de Jake Runestead.

En años anteriores había logrado buenos lugares también. En 2014, por ejemplo, habían obtenido el segundo lugar con una interpretación de “Soy tico”.

Como ejemplo, esto fue en 2014:

El coro que se presentó en Roma este año:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook