Gobierno y sector privado procuran evitar nuevas restricciones sanitarias

Como ha quedado claro, el Gobierno no quiere apretar las restricciones a pesar de que estamos pasando por la situación más complicada y con los peores números de la pandemia.

Ante el alarmante aumento de casos y la eventual saturación de los servicios de cuidados intensivos en los hospitales, así como el acelerado contagio entre personas jóvenes que también son hospitalizadas, el Gobierno y el sector privado componen mesas de trabajo para reforzar protocolos sanitarios en las actividades comerciales.

Según informaron esta tarde, la idea es examinar “potenciales acciones para la atender la situación epidemiológica actual con el menor impacto posible a las actividades productivas”.

Como ha quedado claro, el Gobierno no quiere apretar las restricciones a pesar de que estamos pasando por la situación más complicada y con los peores números de la pandemia. La razón fundamental es que no se quiere afectar la recuperación económica que el país ha venido teniendo poco a poco. Hace unos días, por ejemplo, se informó de un nuevo aumento en las exportaciones del trimestre, así como superávit fiscal que no se daba desde hace 10 años.

“Esta semana hemos iniciado un diálogo constructivo con diferentes sectores productivos y autoridades locales que busca construir una estrategia para reforzar los protocolos de seguridad, las acciones en comercio, en lugares de trabajo, espacios públicos, y que además, permitan reducir la movilidad. Pero sobre todo necesitamos reforzar los protocolos sanitarios individuales para disminuir la tasa de contagio”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Hoy la situación por Covid-19 empeoró en cuanto a uso de camas en cuidados intensivos, con 291 personas. El porcentaje de ocupación en las camas UCI para pacientes críticos es de 92.7%, quedando libres solo nueve camas.

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

En estos momentos ya no hay camas UCI críticas libres en los hospitales San Vicente de Paul, Fernando Escalante, San Rafael de Alajuela ni Rafael Ángel Calderón Guardia. La ocupación de camas UCI para pacientes severos se sitúa en 82.46%, quedando libres 37 camas. No hay camas libres de este tipo en el Hospital San Vicente de Paul, ni el Hospital Enrique Baltodano.

Ayer y hoy se han dado los días con más casos registrados de Covid-19: 1656 casos en las últimas 24 horas hablan de cifras muy altas de contagio que persisten. Distritos como Pavas, San Francisco de Heredia, Alajuela centro, Guápiles y otros reportan mayor cantidad de casos.

En total el país tiene 236.930 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *