Gobierno y Frente Amplio coinciden en proyecto para recuperar riqueza atunera nacional

Manuel Morales, diputado del oficialista PSD, expresó a Culturacr.net que apoyan el proyecto pero lo tienen en análisis.

El Poder Ejecutivo envió un valioso proyecto para la protección del recurso atunero nacional al ampliar la zona de protección a las 80 millas marítimas, así como generar mejores condiciones para los recolectores de atún nacionales de pequeñas embarcaciones.

Además, el proyecto generará un fideicomiso para dotar de recursos a esos emprendimientos pesqueros y los cánones serán actualizados.

“Este es un proyecto que tiene mucho interés para el Frente Amplio, porque va justamente dirigido a las zonas costeras y periféricas que son las más empobrecidas de nuestro país”, declaró el diputado frenteamplista Ariel Robles.

Para conocer mejor este proyecto Culturacr.net le solicitó al diputado Robles una breve explicación sobre la propuesta, el porqué de su apoyo y su importancia:

El diputado oficialista, el ingeniero forestal Manuel Morales, también se expresó a favor de la ley para recuperar la riqueza atunera, pero indicó que se deben analizar algunos detalles, como el otorgamiento de las licencias para la pesca de atún, que son muy bajas por tonelada de pesca.

“Y aparte de eso todas las licencias de los buques atuneros no son de costarricenses”, comentó a Culturacr.net el legislador del PSD.

Morales informó que él estará a cargo de ese proyecto y estará analizando estos detalles para impulsarlo y lograr su aprobación:

Se desconoce, por el momento, si las fracciones del PLN, PLP y PUSC apoyarán este proyecto.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.