6 de febrero de 2023

Gobierno se referirá al #Trollgate “por única vez” y anunciará futuro de ministra Joselyn Chacón

Trolgate: Presidencia anunciará futuro de la ministra Joselyn Chacón y parece que podría renunciar.

Comparta en


Hoy viernes el Gobierno anunció que el próximo lunes a las 2 pm en las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Seguros realizará una conferencia de prensa pública donde se referirá al caso Trollgate o tema de los troles “por única vez”.

Además, anunció que también se referirá al futuro de la ministra de Salud Joselyn Chacón en esa misma conferencia, pero no anunció nada más por el momento.

Ministra de Salud

Presidencia comunicó hoy que la conferencia será “para referirse, por única vez, sobre el tema de una supuesta estructura de troles en el Gobierno y sobre el futuro de la Ministra de Salud”.

Recuérdese que hace unos días el Gobierno negó cualquier participación en este caso que ha revelado de manera dosificada el trol Alberto Vargas “Calandrelli” a los medios de comunicación y mediante sus redes sociales.

En ese mismo comunicado para rechazar su participación, el Gobierno declaró que “las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno”. Esto podría indicar que la ministra Chacón estaría renunciando el lunes próximo, aunque también existen otras posibilidades estratégicas para este Gobierno.

La administración Chaves comunicó que rechaza “las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por el señor Alberto Vargas Zúñiga y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli”.

Ante la pregunta de si estima realizar demandas legales contra Vargas Zúñiga (Calandrelli), respondieron que este mensaje de hoy “es la única comunicación que habrá sobre este tema. Cualquier cambio u otro procedimiento se informará oportunamente”.

El Trollgate

Calandrelli reveló hoy que varios troles, como Robert Junior (quien da “charlas antibullying” en escuelas sin que el MEP lo regule) y otros, como Diego Porras, William Alfonso, Ivonne de Sin Etiquetas, que reciben apoyo gubernamental para emitir discursos de odio contra quienes se oponen al Gobierno de Rodrigo Chaves, como ha declarado que también lo hacía él por pedido de la ministra Joselyn Chacón y la diputada Pilar Cisneros. Dijo que existía un grupo de WhatsApp para coordinar los pedidos desde Casa Presidencial a través de Robert Junior.

También trascendió días atrás que él mismo declaró haber recibido pagos de Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial y presidenta del nuevo partido “Pueblo Soberano” que pretende impulsar a Chaves como su líder político ante desacuerdos con el actual Progreso Social Democrático.

El Colegio de Periodistas pidió explicaciones al Poder Ejecutivo sobre las declaraciones de Vargas en su cuenta, por eso la respuesta pública que hoy emitió Casa Presidencial.

Aunque niega vínculos con troles…

Vargas Zúñiga dijo que son alto líderes quienes tiran líneas hacia los troles que defienden al Gobierno: “analicen el modus operandi de los troles de Chaves, NO existe ni un sólo video o publicación que aborde las vergonzosas metidas de pata de PILAR CISNEROS, de JOSELYN CHACÓN y de MAYULI ORTEGA, lo de ellos es el ataque, sólo les alcanza para eso”, escribió en su cuenta.

Vargas escribió en su cuenta de Piero Calandrelli que él no era el único trol pagado, “quedó un grupo liderado por dos personas, subliderado por 6 personas y acompañados por un medio de comunicación digital, 5 páginas y varias cuentas de TikTok plenamente identificadas”.

Incluso dijo que tiene pruebas de muchos más troles “no entiendo cómo se les ocurre creer que no tengo pruebas”, dijo y aportó este pantallazo de un trol que trabaja desde TikTok.

El Trolgate.
El Trolgate

“Hoy se estuvo tocando ese tema, y por el contenido que generan además de otras pruebas, es obvio que reciben órdenes “de arriba””, agregó Vargas a través de Calandrelli.

Agregó que en la comparecencia en la Asamblea Legislativa aportará abundantes pruebas, porque lo aportado hasta el momento es solamente la punta del iceberg.

Vargas dijo después de la declaración de Casa Presidencial que “por algo estoy deseando ir a mi comparecencia, yo no tengo nada que perder”, en alusión a las pruebas que estaría aportando sobre este entramado o presunta red de troles que apoyan mediante pago al Gobierno.

No es “por única vez”

Esta expresión molestó a diputados y otras personalidades, quienes recordaron al presidente Chaves Robles el principio democrático de la rendición de cuentos y que podría pedirle comparecer en el Congreso.

Comparta en