Gobierno retira 181 proyectos en agenda para obligar trámite de “Ley de empleo público”

Según Dinarte, la desconvocatoria busca facilitar la revisión y aprobación de las mociones que se encuentran en análisis.

El Gobierno de la República retiró una agenda de 181 proyectos de ley que había presentado hace dos días atrás y obligó a los diputados a discutir el proyecto Reforma de Empleo Público.

Este miércoles, mientras los legisladores discutían mociones de reiteración al expediente 21.366, el Poder Ejecutivo remitió el Decreto 42896-MP, en donde desconvocaba de sesiones extraordinarias los 181 proyectos que presentó el lunes anterior y dejó únicamente  en agenda la Reforma de Empleo Público.

El oficio fue firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Según la jerarca, la desconvocatoria busca facilitar la revisión y aprobación de las mociones que se encuentran en análisis, de tal manera que se supere dicha fase y se apruebe el proyecto de empleo público a la prontitud posible.

‘El Gobierno ratifica su compromiso y convicción por lograr que, en estas sesiones extraordinarias, se alcance una agenda robusta, especialmente enfocada en la reactivación económica, protección de poblaciones vulnerables así como por el desarrollo local. También, hay una convicción que es necesario avanzar en la agenda negociada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es vital para estabilizar las finanzas públicas. En ese sentido, el Gobierno se ve llamado a facilitar las condiciones necesarias para que, en estas extraordinarias se logre dar la concreción y aprobación del proyecto de empleo público’, dijo Dinarte.

MÁS:

Según Claudio Alpízar ‘el PLN enseña el camino de la política’ (sobre comisión ética)

La cimarrona es ahora patrimonio cultural de los costarricenses

Candidata del PLP ‘tira la toalla’ tras múltiples respuestas equivocadas ◘ Video

Infiltrados dieron abundantes pruebas para investigación al OIJ sobre golpe de estado

La decisión del Ejecutivo se da luego que el Pleno rechazara sesionar por cuatro días con jornadas extendidas  para terminar de discutir las 84 mociones que cuenta a su haber el proyecto de empleo público.

En el periodo de sesiones extraordinarias, -que se extenderá hasta el 31 de julio- el Poder Ejecutivo establece las prioridades en la agenda de la Asamblea Legislativa tanto en el plenario como en comisiones, según lo establece el artículo 116 de la Constitución Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: