Gobierno reporta que el estado tiene más ingresos que egresos por segundo mes consecutivo

El pago de intereses acumulado de la deuda sigue en ascenso y es el principal gasto y problema que enfrentan las finanzas estatales.

Por segundo mes consecutivo las finanzas del estado reportan salud mediante un superávit (registra más ingresos que egresos).

El reporte indica que en abril se alcanzó un superávit primario de ¢2.409 millones (0,01% del PIB), con lo cual el superávit acumulado al primer cuatrimestre asciende a ¢231.422 millones (0,61% del PIB), el segundo mejor resultado de los últimos 15 años (ver el gráfico).

Además, el déficit financiero acumulado cerró en ¢466.073 millones (1,23% del PIB), el más bajo de los últimos seis años.

Según el Ministerio de Hacienda “los resultados en balance primario y financiero obedecen a una mejor recaudación (disminución de las necesidades de financiamiento), control del gasto y una gestión en la colocación de la deuda que busca disminuir la tasa de interés que el gobierno paga por los bonos”.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

El pago de intereses acumulado de la deuda sigue en ascenso y es el principal gasto y problema que enfrentan las finanzas estatales. Para abril ascendió a ¢697.495 millones (1,84% del PIB), la cifra más alta de los últimos 15 años, “lo que refuerza la importancia de la aprobación del acuerdo con el FMI y de los préstamos de apoyo presupuestario que se encuentran en la corriente Legislativa”, expuso Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *