6 de febrero de 2023

Gobierno reconoce troles en sus redes pero dice que “no valida esta práctica” ni la conoce

Gobierno reconoce troles en sus redes, pero dice no validar esta práctica ni conocer su origen.

Comparta en


Hoy el Gobierno reconoció que en sus cuentas de redes sociales llegan cientos de troles a apoyar a Pilar Cisneros y el trabajo del Gobierno desde cuentas falsas provenientes de otros países. Gobierno reconoce troles en sus redes, pero dice no validar esta práctica ni conocer su origen.

“Desde la Presidencia de la República hemos notado un tráfico inusual de comentarios positivos en las redes sociales, sobre la conferencia de prensa del pasado lunes 9 de enero, de cuentas de Facebook que no tienen identidad clara y que podrían no ser legítimas”, comunicó a los medios al mediodía.

Comunicó que el Gobierno reconoce troles, pero “no valida esta práctica, ni conoce su origen”, además de que tienen una comunicación directa con la gente desde sus redes oficiales.

Este apoyo de troles en las transmisiones de la conferencia de prensa y temas relacionados con el Gobierno en realidad no es inusual, se observa de manera común en esas transmisiones, pero también en medios de comunicación, donde llegan directamente, dirigidos, con el propósito de realizar ataques o manifestaciones de apoyo.

Aquí se pueden ver ejemplos:

WhatsApp Image 2023 01 12 at 12.38.07 PM
Ejemplos de troles vistos en cuentas de Gobierno en los últimos días

La actividad se intensificó a raíz de la comparecencia ayer del trol Alberto Vargas “Calandrelli” en la comisión legislativa que investiga a los partidos políticos en la campaña anterior, así como en la conferencia de prensa del lunes pasado donde el presidente Chaves Robles se mostró fuera de control atacando medios de comunicación, asunto que trascendió internacionalmente.

En esa comparecencia el presidente manifestó su respaldo a la ministra de Salud Joselyn Chacón, quien está siendo investigada por la Fiscalía a raíz de pagos al trol Vargas para supuestamente atacar periodistas y diputados, como el caso de Sofía Guillén del Frente Amplio, después de su denuncia sobre un ofrecimiento de una embajada a cambio de votos a favor de proyectos de Gobierno en el Congreso.

BOLETÍN GRATUITO:


Las diputaciones del Frente Amplio, entre otras, fueron hoy sarcásticas con la evidencia de estos troles en redes sociales que apoyan a la diputada Pilar Cisneros y al Gobierno, después de los sucedido.

Es el caso de Ariel Robles, miembro de la comisión que investiga la campaña electoral, quien afirmó: “¡Que dicha que en Asia la red de bots (Cuentas falsas) apoya doña Pilar Cisneros. ¡Nos alegra mucho los vínculos internacionales que ha desarrollado el oficialismo!”

También la frenteamplista Priscilla Vindas usó la ironía al respecto:

Participe de la conversación en nuestra página de Facebook.

Comparta en