Gobierno rechaza que esté negociando entregar muelles de Japdeva

Según Andrea Centeno, jerarca de Japdeva, la televisora se basó en declaraciones anteriores descontextualizadas.

Con el título “Gobierno no negocia ni negociará entregar muelles de JAPDEVA a APM Terminals”, Presidencia comunicó hoy su rotundo rechazo sobre un reportaje en una televisora en el que aparentemente se realizaron conjeturas sobre el futuro de la empresa portuaria del estado costarricense.

La respuesta fue enfática de parte de Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, quien expuso que el canal televisivo que anunció eso no la entrevistó a ella para obtener la versión respectiva.

Según Centeno, el reportaje se basó en una entrevista anterior a la fecha actual “y que no refería a esta consulta puntual sobre una posible cesión de la terminal para la expansión del concesionario”.

La jerarca también aclaró que “se utilizan en la nota declaraciones específicas referentes al avance de los estudios de la futura terminal turística, proyecto que no es excluyente ni tiene relación a la operación de carga“. Es decir, las declaraciones estarían fuera de contexto.

Presidencia comunicó que “la Administración Concedente, no ha discutido ni considerado como plan, la potencial entrega de las terminales de JAPDEVA para la expansión o como sustituto de la segunda etapa de APM Terminals, operador cuya concesión es exclusivamente para la atención de carga contenerizada en el Caribe costarricense”.

Centeno, por su parte, anotó también que en la Terminal de Moín, Gastón Kogan, “se atienden cargas mixtas claves para el país y JAPDEVA seguirá haciéndolo, garantizando que ese servicio público sea brindado por el Estado”. Pero también esta terminal seguirá brindando el servicio de atención a la carga contenerizada, única carga que puede atender bajo el marco contractual.

La presidenta ejecutivo reiteró que los muelles de Japdeva no serán entregados a APM Terminals, sino que más bien la actual administración “ha luchado por recuperar su equilibrio y captar nuevos negocios”. Producto de eso -amplió Centeno- se realizaron alianzas estratégicas con APM para hacer negocios y mejorar el servicio, pero siempre como Japdeva como actor de su terminal, nunca se ha hablado ni negociado conceder el derecho sobre esos muelles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: