“El Gobierno quiere quebrar a la Caja”, afirman los diputados de la República, al conocer por parte de la Contralora General de la República, Marta Acosta, que el año pasado el Ministerio de Hacienda le quedó debiendo ¢252.000 millones a la CCSS por concepto de cuotas que el estado debe pagar.
Así lo afirmó esta tarde en la Comisión de Asuntos Hacendarios Marta Acosta, ante la pregunta de los diputados. Y confirmó además que durante el 2022 no pagó ni un colón para bajar su deuda con la institución.
“Esto demuestra nuevamente la denuncia del Frente Amplio de que la administración Chaves tiene como único objetivo quebrar a la Caja”, afirmó la bancada frenteamplista.
Todos los sindicatos de la Salud, en una alianza estratégica, anunciaron una gran manifestación general contra la administración de Rodrigo Chaves por sus reiterados ataques al gremio de la medicina y sus políticas de salud, así como su actuación en particular con la CCSS.
Recientemente retaron al presidente Chaves a presentar las pruebas de varias acusaciones que hizo en un programa de radio.