Gobierno propone que Día del Padre sea feriado no obligatorio para incentivar turismo local

La propuesta se basa en la ley N°9875, que traslada los feriados a los lunes, con el fin de promover la visitación interna y el turismo durante los años 2020 al 2024.

El Gobierno de la República presentó un proyecto de ley para que el Día del Padre sea feriado de pago no obligatorio; Esto, con el fin de incentivar el turismo local y la reactivación económica.

La iniciativa, presentada bajo el expediente 22.465, pretende que por única vez se conmemore el Día del Padre como feriado y además, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) coordine con el sector privado turístico nacional para que se estimulen el turismo nacional durante dicha fecha mediante promociones y ofertas.

El proyecto es firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado y los titulares de trabajo y turismo, Silvia Lara Povedano, Gustavo Segura Sancho.

La propuesta se basa en la ley N°9875, que traslada los feriados a los lunes, con el fin de promover la visitación interna y el turismo durante los años 2020 al 2024.

‘(El proyecto) brinda una posibilidad de recuperación económica a este sector y resulta necesario generar otras alternativas que permitan  incentivar el turismo nacional y por esa razón, se propone que, por una única vez, se conmemore el Día del Padre el 21 de junio del 2021, como feriado de pago no obligatorio’, señala el texto.

Regularmente, el día del padre se celebra el tercer domingo del mes de junio y este año se trasladaría al lunes 21.

La afectación del sector empresarial, específicamente el sector turismo ha enfrentado una disminución de ingresos afectando directamente la situación económica de este sector; el cual según estimaciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR), para el año 2016 el turismo significó un 6,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *