6 de febrero de 2023

Gobierno propondrá otro nombre a procurador luego de renuncia de candidato cuestionado

El candidato a procurador del Gobierno enfrentó serias críticas por comentarios racistas y homofóbicos en sus redes sociales, mensajes que corrió a borrar pero muy tarde, porque ya un medio de prensa los había detectado.

Cristian Arguedas, postulado por el Ejecutivo para este importante puesto, entonces declinó continuar con su candidatura y, en este caso, el presidente Rodrigo Chaves no mantuvo su respaldo como lo hizo con la ministra Joselyn Chacón, cuando dijo que no iba a permitir que los medios de comunicación condicionaran sus nombramientos.

Casa Presidencial informó esta tarde que “ante la declinación de la candidatura del señor Cristian Arguedas Arguedas como procurador general, el Gobierno de la República anunciará otro postulante una vez que se termine el proceso de estudio y selección”.

Se trata del abogado del estado y un candidato con expresiones racistas y homofóbicas no es bien recibido por los diputados.

“No sólo no tenía la solvencia moral sino la experiencia laboral. En buena hora diferentes voces se movilizaron en contra de su candidatura, que era en sí sola una vergüenza”, expresó, por ejemplo, el legislador Antonio Ortega.

Es la segunda vez que el Poder Ejecutivo promueve un candidato con cuestionamientos, situación que sucedió con el caso del Regulador General de la República, quien fue cuestionado en la Asamblea Legislativa por tener intereses creados.

Comente en nuestra página de Facebook.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.