Gobierno prohíbe actividades masivas, excepto fútbol, cine, religiosos, educativos y otros

Las actividades religiosas como cultos y misas, así como las educativas (escuela, colegio y universidades), por el momento, no tienen prohibición.

Conciertos, turnos o fiestas comunales, topes, espectáculos, públicos, carnavales quedarán cancelados para los siguiente días mientras aplique el decreto del Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En el caso de actividades deportivas, como partidos de fútbol, o recreativas como el cine y teatro, aplicarán medidas especiales de prevención que deberán seguir los espacios y organización de estos eventos.

En el caso del fútbol los partidos seguirán realizándose, pero a puertas cerradas, sin asistencia de público.

Algunos eventos programados para estos días, como Transitarte en San José, ya fueron suspendidos para acudir a esta orden gubernamental.

Las actividades religiosas como cultos y misas, así como las educativas (escuela, colegio y universidades), por el momento, no tienen prohibición.

Los pormenores de cada tipo de actividad vendrán en un decreto que será publicado en el diario oficial La Gaceta este día.

Otras medidas importantes

Desde este martes 10 de marzo el sector público podrá usar la figura del teletrabajo, mediante condiciones especiales que deberán seguir las diferentes oficinas del Estado que lo permitan. La ministra de Trabajo está girando indicaciones especiales para ordenar este tipo de trabajo.

Acueductos y Alcantarillados anunció además de 100 litros por segundo adicionales y la instalación de 20 tanques de almacenamientos adicionales, principalmente para las zonas más críticas de contagio.

Mediante cisternas, se atiende con prioridad suministro de agua en centros educativos, de salud, penintenciarios y hogares de adultos mayores, entre otros.

Los centros educativos seguirán funcionando normalmente, excepto en la Escuela Reverendo Francisco Schmitz del Porvenir de Desamparados donde las clases han sido suspendidas por 10 días, donde se reporta un caso confirmado de Covid-19.

El presidente Carlos Alvarado hizo un llamado a mantener la calma esta tarde e informó al respecto:

1 thought on “Gobierno prohíbe actividades masivas, excepto fútbol, cine, religiosos, educativos y otros

  1. Todo lo que se haga en beneficio de la salud es y será valorado en las críticas que expone la gente en sus comentarios.
    Si creo que sería prudente cerrar escuelas y colegios al menos mientras se controla el contagio. Una cuarentena , aunque ésta se da en casos comprobados , sería razonable en aras de mitigar el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *