Gobierno permitirá ver partidos de la Sele a empleados públicos

Los partidos de la Sele podrán ser vistos durante horario laboral pero sin salir de su trabajo.

Comparta en


Los empleados públicos tendrán permiso durante dos horas para ver los partidos de la Sele cuando juegue en el Mundial Catar 2022, según una directriz recién firmada en Casa Presidencial.

Pero eso sí, no podrán salir de sus lugares de trabajo, porque “este permiso aplica para que los trabajadores observen o escuchen los partidos en sus oficinas, centros de trabajo o en teletrabajo”, se informó.

La aplicación de esta directriz concede el permiso de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. del miércoles 23 de noviembre de 2022 cuando “La Sele” enfrente a su similar de España.

Así como para el jueves 1° de diciembre de 2022, en horario de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., cuando se enfrente a la Selección de Alemania.

Recuerde que usted puede compartir también con más aficionados al fútbol en nuestro chat mundialista y participar en la quiniela mundialista de Culturacr.net.

En el caso del juego contra Japón, por ser fin de semana no necesita una autorización.

Según informó Presidencia, “la directriz es para todas las instituciones del Estado Centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales. Para esto, los funcionarios podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad”.

Pero además instó a las demás instituciones del Estado, como la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado para que apliquen esta medida temporal.

El Ejecutivo adujo que “la situación actual del país no permite el cierre total de instituciones todo el día, por lo que decidió dar un tiempo dentro de la jornada laboral para el disfrute de los juegos”.

“Se exceptúan de la aplicación a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de la Policía de Tránsito servidores policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública, en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras del mantenimiento del orden público”, informó Casa Presidencial.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.