Gobierno obliga a constructora de Radial-Santa Ana a emplear al menos 10% de mujeres

La radial tendrá un tramo de 2.2 kms, entre los ríos Virilla y Corrogres, uno de los sectores de mayor congestionamiento en el oeste de la capital.

La empresa constructora Hernán Solís deberá contratar al menos un 10% de mujeres entre su personal para el trabajo de la radial Lindora a Santa Ana, como requisito de contrato.

La radial tendrá un tramo de 2.2 kms, entre los ríos Virilla y Corrogres, uno de los sectores de mayor congestionamiento en el oeste de la capital, para ampliar de 5 a 7 carriles. Los trabajos iniciarán en el segundo semestre de este año y estaría durante 15 meses para concluir.

Se estima que por ese tramo transitan diariamente unos 35.000 vehículos y se sustituirá por completo el sistema de abastecimiento de agua potable ubicado bajo la carretera, con una proyección de vida útil de 25 años, lo que reducirá el riesgo de fugas prematuras que obliguen a romper la vía para su reparación; la vía tendrá una vida útil de 15 años después de realizados los trabajos.

Detalles de la obra

De acuerdo con el MOPT, “el proyecto abarca la construcción de aceras a ambos lados, con anchos superiores a 1.2 metros y cumpliendo toda la normativa de la Ley 7.600, proveyendo rampas y guías táctiles para no videntes.

“Los cinco carriles centrales de la carretera (con el central para giros) estarán separados de las vías marginales con estructuras de concreto de 15 cm de alto y 60 de ancho, con lo que se aumenta la seguridad y se reducen las maniobras ilegales”, amplía la información.

Por otra parte, una vez finalizada la ampliación, se demarcará con pintura termoplástica, que puede llegar a tener una vida útil de hasta 5 años, muy superior a otros sistemas de demarcación; también se colocará señalamiento vertical completamente nuevo, con base en la nueva realidad de la carretera ampliada.

Según informó la entidad, el monto de la adjudicación fue por $13.341.734 y la supervisión estará a cargo de la empresa Ginprosa ($676.249).

Este proyecto del Consejo Nacional de Vialidad es gerenciado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Foto: Casa Presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *