Gobierno extiende restricciones de circulación por el resto de julio en zonas naranja

Esta restricción aplica para todos los cantones y distritos en alerta naranja, así como los fronterizos que están incluidos y que enlistamos aquí.

El Ministerio de la Presidencia anunció esta noche nuevas restricciones de circulación para esta semana que inicia, establecidas en el decreto 42484-MOPT-S.

El decreto es una ampliación de la restricción vehicular diurna por placas y la nocturna prohibida para todos los vehículos menos la lista de excepciones que ha venido manejando. Las placas siguen siendo las mismas para los 5 días entre semana, así como las pares (sábados) e impares (domingos) para sábados y domingos.

Esta restricción aplica para todos los cantones y distritos en alerta naranja, así como los fronterizos que están incluidos y que enlistamos aquí más abajo según lo dice el decreto con exactitud.

El horario de restricción total, menos excepciones, sigue siendo de 5 pm a 5 am. En el caso de zonas con alerta amarilla la circulación sigue hasta las 10 pm.

Cantones en alerta naranja

a) Para la provincia de San José, los cantones de San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat.
b) Para la provincia de Alajuela, los cantones de Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón, Upala, Guatuso y Los Chiles. Para el caso del cantón de San Carlos, aplicará en el distrito de la Fortuna, específicamente en Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia; así como en el distrito de Florencia, específicamente La Vega y Bonanza.
c) Para la provincia de Heredia, los cantones de Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.
d) Para la provincia de Cartago, los cantones de Cartago, Paraíso, La Unión y Oreamuno.
e) Para la provincia de Guanacaste, los cantones de Liberia, Cañas y Nicoya.
f) Para la provincia de Limón, los cantones de Pococí y Guácimo.
g) Para la provincia de Puntarenas, el distrito de Pavón en Golfito, los distritos de Agua Buena y Sabalito de Coto Brus, Corredores y Puntarenas, salvo los distritos de Cobano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado.

Además, para que quede más preciso, la regulación horaria de restricción vehicular diferenciada nocturna para los cantones y distritos en alerta naranja y de zona fronteriza. Durante los días lunes a domingo, inclusive, y en el período comprendido entre las 17:00 horas y las 04:59 horas, no se permitirá el tránsito vehicular nocturno en los cantones y distritos indicados anteriormente, así como en los siguientes cantones:
a) Guatuso.
b) Guácimo, específicamente el distrito de Duacarí.
c) La Cruz.
d) Los Chiles
e) Pococí, específicamente los distritos de Cariari, Colorado, La Rita y Roxana.
f) San Carlos, específicamente los distritos de Aguas Zarcas, Cutris, Pital, Pocosol, Venecia y Fortuna, este último para las comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia. Además del distrito de Florencia, en las comunidades de La Vega y Bonanza.
g) Siquirres, específicamente los distritos de Pacuarito y Reventazón.
h) Sarapiquí, específicamente los distritos de Llanuras de Gaspar y Curuña.
i) Upala.
j) Corredores.
k) Coto Brus, específicamente los distritos de Sabalito y Agua Buena.

Rutas no incluidas

Quedan excluidas de la presente medida de restricción vehicular diferenciada, las siguientes rutas:
a) Ruta 1 (San José-Peñas Blancas).
b) Ruta 2 (San José-Paso Canoas).
c) Ruta 3 (San José-Orotina).
d) Ruta 4 (Cruce Río Frío en ruta 32-Upala).
e) Ruta 5 (San José-Heredia).
f) Ruta 6 (Cañas-Upala).
g) Ruta 10 (Cartago-Siquirres).
h) Ruta 27 (San José-Puntarenas).
i) Ruta 126 (Heredia-Sarapiquí).
j) Ruta 137 (Puriscal-Orotina).
k) Ruta 140 (Ciudad Quesada San Carlos-San Miguel de Sarapiquí).
l) Ruta 141 (Naranjo de Alajuela-El Tanque de San Carlos).
m) Ruta 209 (San José-Acosta-La Fila de Mora).
n) Ruta 230 (Cartago-Turrialba).
o) Ruta 237 (Paso Real Buenos Aires Puntarenas-Ciudad Neilly Corredores).
p) Ruta 702 (San Ramón de Alajuela-La Fortuna de San Carlos)

Estas medidas vencen a las 5 horas del 1 de agosto del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *